×
CHAT

Catedrático de ULACIT es el nuevo presidente ejecutivo del INVU

 

 

Catedrático de ULACIT es el nuevo presidente ejecutivo del INVU

 

 

 

El Dr. Erick Solano mantendrá sus labores como uno de los jefes de cátedra de ULACIT.

 

 

San José, Costa Rica. El Dr. Erick Solano Coto, quien actualmente funge como uno de los jefes de cátedra de la Facultad de Derecho de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), asumirá a partir del 20 de enero la presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).

El Dr. Solano es uno de los docentes más apreciados y mejor calificados por los estudiantes de la universidad, gracias a sus buenas prácticas de enseñanza y por la pasión con que trabaja.

“Para nosotros es un orgullo esta designación y la recibimos con gran alegría, no solo porque es un reconocimiento a la calidad profesional de un gran jurista, sino porque este bagaje y experiencia profesional, definitivamente, benefician el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes”, comentó María José Yglesias, decana de la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de ULACIT.

Además, la decana añadió: “nuestros estudiantes cuentan con la guía de líderes y expertos reconocidos del país que practican -efectivamente- Derecho de alto nivel y trabajan con las tendencias y necesidades jurídicas de actualidad, y esto hace una gran diferencia formativa”.

Para dicha de la universidad, el profesor Solano estará alternando su servicio al Gobierno de la República con sus labores como docente, donde seguirá poniendo a la órden de la comunidad estudiantil su experiencia. Como profesor de la Facultad de Derecho, el Dr. Solano ha impartido cursos como Contratación Administrativa y Derecho Procesal Administrativo, entre otros.

 

 

LIDERAZGO CONSOLIDADO

La designación del Dr. Solano en un puesto de alto nivel se da cuando la ULACIT todavía celebra que fue reconocida como la mejor universidad privada de Costa Rica, según el prestigioso Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (internacionalmente conocido como Merco). Merco es un instrumento de evaluación reputacional, lanzado en el año 1999, que cuenta con una metodología multistakeholder y que tiene supervisión independiente lo que garantiza su valía.

También, recientemente ULACIT fue reconocida por décimo año consecutivo como la mejor universidad privada de Costa Rica por el prestigioso ranking de la firma británica Quacquarelli Symonds (conocida mundialmente como QS).

 

Le invitamos a visitar:

https://www.ulacit.ac.cr

https://www.facebook.com/ulacitcostarica

IG: @ulacitcr