Logo ULACIT
CHAT Icon Chat

Benita Chen Lin: embajadora de la creatividad y el talento de ULACIT en el Mundo

San José, 01 de noviembre de 2023. Benita Chen Lin se graduó de la carrera de Publicidad con Énfasis en Producción Multimedia que ofrece la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). Gracias a su perfil profesional, se ha desempeñado como creativa para empresas como The Walt Disney Company, Nickelodeon, Warner Bros. y DC Comics.

Benita catalogó su experiencia en Disney como una de las más enriquecedoras

“Decidí ingresar a ULACIT porque quería estudiar algo relacionado con el arte y la creatividad. Esta carrera tenía un enfoque diferente al de otras universidades, y me permitiría explorar diversos ámbitos antes de decidir en qué área me especializaría”, contó Benita.

En su opinión, los principios y fundamentos sobre publicidad que recibió en ULACIT, junto con las oportunidades de networking que la universidad le ofrecía a diario a través de distintas actividades (proyectos, trabajo en equipo, sellos verdes y giras de campo), han sido fundamentales para su desempeño profesional.

Benita siempre soñó con trabajar para Disney y fue precisamente gracias a una experiencia de intercambio académico ofrecida por ULACIT, que tuvo su primer acercamiento con la empresa de entretenimiento más grande del mundo.

Durante nueve meses estuvo en Estados Unidos trabajando en los parques de Orlando. En ese tiempo, cursó materias relacionadas con la creatividad y la innovación en la Universidad de Michigan. “Fue una gran oportunidad de networking y gracias a eso tengo amigos profesionales por todo el mundo. Además, todo era en inglés y siempre he considerado el inglés fundamental para mi carrera, por eso también escogí ULACIT. Me encantó esta experiencia y realmente la recomendaría a todos los estudiantes”, añadió.

Durante su trayectoria ha desarrollado trabajos que enamoran a grandes y chicos

“Cuando entré a ULACIT mi idea era aprender acerca de cómo funciona la creatividad, cómo se desarrolla, y creo que eso fue lo que más aprendí. La mayoría de los profesores trabajan en agencias publicitarias, y eso nos ayudó bastante”, recalcó Chen.

Al graduarse, Benita trabajó en una agencia publicitaria en Costa Rica; pero, en su afán de crecer, se trasladó a Los Ángeles, en Estados Unidos, para estudiar un bachillerato en arte digital que le permitió integrar los conocimientos de publicidad y diseño.

Benita ha sido una embajadora del talento de ULACIT

La experiencia de Chen la llevó a liderar este año al equipo de creativos que diseñó la campaña de marketing para la selección de fútbol de los Estados Unidos que participó en el Mundial Femenino Mayor 2023 llevado a cabo en Australia y Nueva Zelanda. La Federación de Fútbol de los Estados Unidos creó un colectivo exclusivamente de mujeres para trabajar en esta campaña dirigida a una población que soñaba con una quinta estrella para su país en esta competición.

“Fue una experiencia muy enriquecedora y de crecimiento. Era un equipo conformado por profesionales de todo el mundo y de diversas profesiones. Me desempeñé como directora de arte, y tenía la responsabilidad de guiar al equipo para plasmar un concepto visual que cumpliera su propósito. La campaña tuvo una buena aceptación, especialmente dentro de la comunidad hispana”, resaltó.

La campaña para el Mundial de Fútbol se denominó “Todo es posible”, en función de ese quinto campeonato que buscaba la selección estadounidense. Es precisamente ese lema el que Benita ha aplicado a lo largo de su vida y el que quiere compartir con los estudiantes. “Siempre mantengo la mente y el corazón abiertos a todas las posibilidades, y, si creés en vos mismo, podés alcanzar cualquier cosa. No hay que rendirse nunca, hay que soñar en grande y nunca darse por vencido”, concluyó.