×
CHAT

ULACIT otorga beca 100% a destacados estudiantes

 

  • ULACIT reconoció en los estudiantes su mérito académico, actividades extracurriculares y su impacto en la comunidad.

 

San José, Costa Rica. La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) ha elegido a destacados estudiantes que recibirán las Becas al Liderazgo de esta institución académica para el inicio del curso lectivo del 2021.

 

Este programa de becas tiene como finalidad premiar a estudiantes con gran mérito académico, rasgos de liderazgo, vocación de servicio y talentos excepcionales con becas del 100% para cursar la carrera de su preferencia en ULACIT.

 

Los 18 estudiantes provienen de distintas regiones del país y son ejemplo de lo que se puede lograr con motivación y esfuerzo.  “Cada uno de los alumnos galardonados con una beca completa en ULACIT ha sido merecedor de una oportunidad de estudio por su alto perfil académico y orientación hacia el liderazgo y el servicio. En ULACIT buscamos constituir una comunidad estudiantil talentosa, por lo que, en este cuatrimestre, entregamos 18 becas completas”, comentó Silvia Castro, presidenta de ULACIT.

 

“La asignación de las Becas al Liderazgo a este grupo de destacados estudiantes nos llena de orgullo y de satisfacción”, señaló Marianela Núñez, rectora de ULACIT . “La selección fue el resultado de un riguroso proceso en el que evidenciaron promedios académicos superiores a 90 en sus estudios de secundaria, además de una importante trayectoria en distintas áreas, como proyectos cívicos, comunales, ambientales, deportivos y artístico. Todos ellos comparten su compromiso por la excelencia académica y un liderazgo muy marcado para trabajar en beneficio de los demás”, explicó.

 

Este es el grupo de estudiantes beneficiados con las Becas al Liderazgo:

 

  • Angélica Muñoz: estudiará Ingeniería Química Industrial. Angélica se graduó del Bachillerato Internacional del Liceo de Moravia, tiene promedio de 95,5 e hizo méritos como atleta en la disciplina marcial del judo y por su labor en beneficio de la comunidad desde el Movimiento de Guías y Scouts de Costa Rica.
  • Camila Arias Elizondo: estudiará Ingeniería Biomédica. Es graduada del Liceo Experimental Bilingüe de Grecia y tiene un promedio de 92,6. Es una talentosa ejecutante de la flauta traversa y miembro de la Banda Municipal de Grecia. Como paciente de fibrosis quística, Camila se ha proyectado como una voz activa para concientizar en el país acerca de esta condición médica, jugando un rol importante como miembro de la Asociación de Fibrosis Quística.
  • Cristopher Yisney Buzo Alfaro: estudiará Ingeniería Biomédica. Es graduado del Colegio Científico de Alajuela y tiene promedio de 99,3. Cristopher representó a Costa Rica en gran forma durante su pasantía en el Intercambio Estudiantil en el West Chicago Community High School, en Chicago, Illinois, EE.UU. (2018). También ha logrado gran notoriedad por ganar el tercer lugar en el Robotifest de la UCR (2020) y por sus medallas en las Olimpiadas de Biología: bronce (2019) y oro (2020).
  • Daniela Araya Hernández: estudiará Derecho. Es graduada del Colegio Monterrey y tiene un promedio de 91,9. Daniela es bailarina de ballet, habla alemán y obtuvo muy buenas críticas durante su pasantía en dos compañías estadounidenses de consultoría política privada (Political Awareness en Washington y The Advance Group en New York, en EE.UU.). Además, es co-fundadora y delegada de la ONG Young Leaders Costa Rica.
  • Deyshia Acevedo Fernández: estudiará Bachillerato en Ingeniería en Circuitos y Sistemas Electrónicos, es graduada del Colegio Técnico Profesional de Pococí y tiene promedio de 91,8. Es jefa de la sección de saxofones (instrumentos de percusión y de viento) de la Banda Municipal de Pococí en la cual ha forjado una carrera desde hace 13 años. Deyshia además es atleta y compite en marcha y, el año anterior, ganó el tercer lugar en la etapa regional de HACKATON.
  • Fabián Murillo Fonseca: estudiará Administración de Empresas, es graduado del Sistema Educativo Saint Clare y tiene promedio de 92. Fabián es atleta (practica el rugby), representó a Costa Rica en conferencias del Modelo de Naciones Unidas (a nivel nacional y otro a nivel internacional) y fue estudiante de intercambio en Francia (2017). Fabián fue ganador a nivel nacional y finalista a nivel internacional del concurso “Escucha mi historia, conoce mis derechos” en Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI).
  • Génesis Chacón Marín: estudiará Psicología, es graduada del Instituto de Educación Dr. Clodomiro Picado Twight (IET de Turrialba) y tiene un promedio de 91. Génesis fue competidora activa en justas de matemáticas, inglés, literatura, dibujo y pintura. Además, es integrante de la Orquesta Sinfónica de Turrialba, como chelista y guitarrista solista.
  • Gustavo Alonso Rivera Ortega: es graduado del Colegio Yurusti, tiene promedio de 94,7 y va a estudiar Psicología. Gustavo participó activamente en los proyectos “Salvemos Árboles” y “Reducción y Digitalización del Papel”. Además, fue líder del proyecto “Mesa de diálogo varonil con enfoque de género sobre la masculinidad” y también es voluntario activo del PANI.
  • Joel Abril Madrigal: es graduado del Colegio Seminario, tiene promedio de 95,2 y estudiará Ingeniería Informática. Joel es atleta y forma parte del equipo de baloncesto de Curridabat.
  • Joostin Steve Rojas Ordeñana: es graduado del Colegio Técnico Profesional de Educación Comercial y Servicios (en la rama técnica de Contabilidad y Finanzas) y tiene promedio de 95,2. Joostin estudiará Contaduría, estudia Portugués y, además, es músico (toca guitarra y flauta). Joostin fue líder en el Comité de Deportes COTEPECOS (2019) y fue galardonado como “Empleado del Mes” Aula Labor@ “Natural Trip” desde su puesto como gerente general.
  • Marco Antonio Sandí Sandí: es graduado del Colegio Ecológico Bilingüe San Martín, estudiará Ingeniería Biomédica y tiene promedio de 99,3. Marco ha tenido sobresalientes participaciones en Olimpiadas de Matemática, es jugador de fútbol de alto rendimiento del Municipal Santa Ana y voluntario activo del Hogar de Ancianos.
  • María Tracy Cambronero Sibaja: es graduada del Liceo Santa Rita, tiene promedio de 96,5 y estudiará Ingeniería Biomédica. Ella es coordinadora del grupo de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Quesada y, además, es artista: toca el violín en la Orquesta Sinfónica de Aguas Zarcas y la Camerata Elemental de la misma zona.
  • Mariana Sibaja Sánchez: es graduada del Colegio New Hope, tiene promedio de 99,5 y estudiará Ingeniería Biomédica. Además, es atleta en la disciplina del patinaje sobre hielo.
  • Nataly Alexa Meléndez Calderón: es graduada del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria, tiene promedio de 95 y estudiará Ingeniería Informática. Fue parte del curso de ciberseguridad Rocket Girls, practica el atletismo y formó parte de la banda del Colegio Nuestra Señora de Desamparados. También ha sido colaboradora del proyecto de bien social TECHO.
  • Nicole de los Ángeles Vílchez Mejías: es graduada del Colegio Científico de Alajuela, tiene promedio de 100 y estudiará Ingeniería Biomédica. Nicole da tutorías de inglés para mujeres de poblaciones de riesgo y también a mamás que no pudieron completar sus estudios secundarios. Nicole también fue Mención de Honor en la Olimpiada Costarricense de Química (2020).
  • Nicole Umaña Villalobos: es graduada del Colegio Miguel Araya Venegas de Cañas, Guanacaste y estudiará Ingeniería Biomédica. Ha realizado un trabajo sobresaliente como traductora para proyectos de bien social, entre los que está su labor como vínculo entre un grupo de médicos de New York y los adultos mayores de un centro de cuido. Nicole fue fundadora del Club de Reciclaje de su colegio y forma parte del grupo Danza Folclórica Caña de Azúcar.
  • Pamela Varela Abarca: es graduada del Liceo de Aserrí, tiene promedio de 95,2 y estudiará Ingeniería Biomédica. Pamela explota su vena artística como actriz en talleres de teatro y, además, es voluntaria de la Fundación UNBOUND que ayuda a niños, jóvenes y adultos mayores en riesgo social.
  • Sebastián André López Corrales: es graduado del Colegio Técnico Profesional Don Bosco, tiene promedio de 95,5 y va a estudiar Ingeniería Informática. Sebastián ha hecho bien social como tutor de matemáticas y también ha sido asistente para profesores para que puedan montar sus clases en un entorno virtual, debido a la pandemia. Sebastián fue el primer lugar de la Feria de Ingeniería, Ciencia y Arte EXPOTEC el año anterior.

ULACIT recuerda que constantemente está en la búsqueda de nuevos líderes. Por esto motiva a quienes tengan el perfil para aplicar por alguna de las diferentes becas (que facilita la universidad) para que se registren en la siguiente dirección: bitly.com/BecasUlacit

 

Las Becas al Liderazgo se entregan pocos días después de que la ULACIT fuera reconocida como la mejor universidad privada de Costa Rica, según el prestigioso Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (internacionalmente conocido como Merco). Merco es un instrumento de evaluación reputacional, lanzado en el año 1999, que cuenta con una metodología multistakeholder y que tiene supervisión independiente lo que garantiza su valía.

 

Además, este mismo año ULACIT fue reconocida por décimo año consecutivo como la mejor universidad privada de Costa Rica por el prestigioso ranking de la firma británica Quacquarelli Symonds (conocida mundialmente como QS).