×
CHAT

Beca de Liderazgo cambió la vida de un talentoso estudiante venezolano

Andrius Verde es un venezolano que llegó a Costa Rica a finales del 2012 huyendo de la situación política que vivía su país. Sin planes de estudiar y con solo la consigna de vivir mejor, Verde fue acostumbrándose al estilo de vida costarricense, hasta que un año después llegó a sus manos la información de que la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) ofrecía diferentes programas de becas.

 

“Yo traté de aplicar a una beca que era para ayudas de refugio, pero también apliqué a la beca de Liderazgo, y al final entré por beca de Liderazgo a través de un club. Algo que para mí fue muy importante es que la Universidad no solo se enfoca en que te preparés académicamente, si no a nivel integral”, recordó Verde.

 

Su primera opción de carrera fue Ingeniería en Sistemas y Circuitos Electrónicos, pero, durante una gira educativa encontró que su vocación no estaba en esa rama, si no en la informática. Esto no fue obstáculo para convalidar varias de las materias, al contrario, lo motivó a terminar sus estudios, meta que consiguió en 2018. Hoy se especializa como Desarrollador Android.

 

“Antes de graduarme, por ahí del 2016, ya tenía la experiencia suficiente para ser contratado por una empresa. Si bien la ULACIT te forma de manera integral, te da la posibilidad de escoger los proyectos en donde pueda enfocar mi área de estudio. En mi caso yo me fui por la tecnología Android, entonces enfocaba los proyectos basados en Android”, añadió.

 

Durante su etapa como estudiante, Andrius Verde reconoce que parte de su crecimiento profesional se debió a la metodología de enseñanza de la Universidad, enfocada en 100% proyectos, la cual le ayudó a mejorar su comunicación con los demás y a desarrollar mejor los temas, incluso hasta para aprender el idioma inglés, dado que ULACIT es la única universidad bilingüe de Costa Rica.

 

“Yo no tenía nada de inglés cuando entré a la universidad y me tocó llevar inglés desde el básico. Hay muchas prácticas de contenido, muchas prácticas verbales. Pero más que eso, también te enseña a trabajar en equipo, en un examen, no trabajás en equipo, en cambio acá desde el día uno, desarrollás esa parte y te ayuda a crecer en tus habilidades blandas”, recalcó.

 

Conocé más de Andrius Verde a través de este video: