CHAT

Aclaración sobre graduaciones

Publicado el 27 de octubre 2020

Con la finalidad de aclarar algunas situaciones confusas con respecto al tema de las graduaciones de este año, aclaramos lo siguiente:

A los estudiantes que se postularon para la graduación que debió realizarse en el mes de mayo y que se pospuso por la pandemia, se les envió la semana pasada una pequeña encuesta para identificar sus preferencias respecto a la forma en la que esperarían pueda la universidad organizar la celebración. La encuesta consulta específicamente su preferencia entre un obsequio o la participación en alguno de los próximos actos de graduación que estaremos realizando y que serán ejecutados de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes.

Los estudiantes que se postularon para la ceremonia que idealmente debió realizarse en el mes de setiembre (fecha trasladada por las medidas del COVID), ya han sido notificados sobre los detalles para la auto graduación que se celebrará el próximo viernes 6 de noviembre. La gran mayoría ya retiró su obsequio y han confirmado su asistencia.

Finalmente, los estudiantes que presentaron su postulación entre el 4 de julio y el 11 de setiembre, ya fueron informados sobre las etapas que se están realizando ante CONESUP para la auditoria de los títulos. La fecha de la ceremonia de graduación la estaremos comunicando una vez que finalice el proceso de auditoria señalado y muy probablemente será a inicios del 2021.

Ante las confusiones que se han presentado en algunos casos, solicitamos a los alumnos evacuar sus consultas sobre este y otros temas por medio de los canales adecuados y oficiales que la universidad dispone para su atención. En caso de dudas, por favor comuníquense directamente por medio de la siguiente dirección electrónica: https://www.ulacit.ac.cr/servicios-al-estudiante/

Finalmente, a las personas a las que aún no hemos logrado aplicarles la devolución del monto correspondiente a la ceremonia de graduación, necesitamos que por favor se pongan en contacto con nosotros por medio de la dirección antes indicada (https://www.ulacit.ac.cr/servicios-al-estudiante/). En algunos casos obedece a que las cuentas bancarias suministradas están incorrectas o no han sido localizados por medio de correo o llamada telefónica.

Para ver el documento oficial emitido por la universidad: Aclaración Graduaciones. Comunicado Oficial