fbpx
×
CHAT

Matrícula

Todos los estudiantes avanzados que deben actualizar sus preferencias de matrícula, definir su horario, inscribir sus cursos y cancelar los cargos desde la plataforma Enrollogic.  Los estudiantes pueden pagar al contado con tarjeta de crédito o débito, o financiarse con Tasa Cero o pagaré.  El monto del pagaré es de 1.500.000 colones, que cubre los gastos aproximados de un año de estudios.

Los alumnos que financian sus estudios con un pagaré pueden:

  1. Utilizar la firma digital.
  2. Solicitar un servicio de mensajería, con un valor de 3.000 colones en la Gran Área Metropolitana. En este caso se debe aportar copia de la cédula.

La Universidad no ofrece el servicio de mensajería fuera de la GAM.  Para financiarse con pagaré, comuníquese por favor por medio del siguiente acceso para solicitar su tramitación: Servicios al Estudiante en Línea

Una vez recibido el pagaré firmado, el alumno puede matricular dos días hábiles después en Enrollogic.

NUEVO MEDIO DE FINANCIAMIENTO ANUAL

Realice su matrícula por medio de Enrollogic utilizando un medio de financiamiento

ULACIT pone a disposición de su población estudiantil el financiamiento por medio de un pagaré anual el cual le brindará la oportunidad de realizar su matrícula a través de Enrrollogic. El pagaré le otorga un crédito de hasta ¢1.500.000, y el monto a financiar podrá ser cancelado en dos o tres tractos, según lo decida el estudiante en el momento de la matrícula por medio de Enrrollogic.

Cabe recalcar que este crédito a pagar es únicamente por el monto que se utilice, es decir, el monto correspondiente a las materias que se agregan al pagaré, y las cuales se dividen las cuotas correspondientes, finalmente para el próximo periodo, una vez canceladas las cuotas, queda de nuevo una línea de crédito de ¢1.500.000 a utilizar.

Es importante mencionar que el uso del pagaré no cubre los siguientes rubros, los cuales se deben cancelar al momento de la formalización:

  1. Alfabetizaciones tecnológicas.
  2. Seminarios de graduación
  3. Experiencias profesionales I, II, III.
  4. Investigación empresarial aplicada.
  5. Rubros fijos (matrícula, póliza, tech fee, recursos de inglés, giras)

Pasos para utilizar para la firma del pagaré anual:

  1. Solicitar el pagaré en el siguiente link: https://www.ulacit.ac.cr/servicios-al-estudiante/
  2. Opciones para firma de pagaré:
  3. Firma digital: El estudiante recibirá el pagaré digital por correo electrónico firmado mediante Firma Digital (Emitida por una Autoridad Certificadora Registrada, la cual es almacenada en un dispositivo (Token o tarjetas inteligentes)). Cabe recalcar que este método no es descargar el documento, imprimir, firmar y escanear de vuelta. Tampoco es posible a través de la aplicación DocuSign o copiar la firma como imagen y colocarla en el espacio asignado.
  4. Servicio de mensajería: tiene un costo de ¢3,000.00, los cuales deberán cancelarse en efectivo al mensajero al momento de entregar el documento. Debe adjuntar al pagaré firmado, una copia por ambos lados de su documento de identidad (cédula, pasaporte o cédula de residencia). Este servicio será ofrecido únicamente para el Gran Área Metropolitana, en un horario de 7:00am a 1:00pm. De utilizar el servicio de mensajería favor indicar dirección exacta y número telefónico, ya que se debe generar el día previo una ruta y se debe confirmar su dirección vía telefónica.
  5. Correos de Costa Rica o mensajería privada: si se encuentra fuera del GAM se debe coordinar la entrega del pagaré impreso, firmado y la copia de la cédula a través de las oficinas de Correos de Costa Rica o mensajería privada de su conveniencia.
  6. Una vez que el Departamento Financiero reciba el pagaré autenticado por alguna de las dos formas anteriormente mencionadas, se habilitará en Enrollogic la opción de “Matricula por Financiamiento”.

En el siguiente acceso puede evacuar sus dudas sobre el uso de Enrollogic.

Los invitamos a realizar sus gestiones a través de los siguientes canales de comunicación:

Matrícula de estudiantes avanzados solo por en Enrollogic https://enrollogic.ulacit.ac.cr/#/login
Matrícula de estudiantes nuevos

WhatsApp 8850-7878 y la página de

proceso de matrícula

Consultas de estudiantes avanzados (consultas de estados de cuenta, becas y cualquier otra consulta relacionada) Servicios al Estudiante en Línea
Consultas sobre trámites de graduación gvargas@ulacit.ac.cr
Trámites de facturas y pagos de proveedores jsolis@ulacit.ac.cr
Consultas y trámites en la Dirección de Gestión Humana gestionhumana@ulacit.ac.cr
Soporte técnico de plataformas tecnológicas como Blackboard, Enrollogic y Admisión en Línea Servicios al Estudiante en Línea
Consultas de los estudiantes de la Clínica y de pacientes clinica@ulacit.ac.cr
Consultas y trámites académicos de profesores y estudiantes se atenderán a través de las decanaturas respectivas -Facultad de Ciencias de la Salud:  Dra. Eva Cortés, ecortes@ulacit.ac.cr
-Facultad de Ciencias Empresariales: César Enriquez,   cenriquez@ulacit.ac.cr
-Facultad de Posgrados: Rubén Mora, rmora@ulacit.ac.cr
-Facultad de Derecho: María José Yglesias, myglesias@ulacit.ac.cr
-Facultad de Educación: Laura Coto, lcoto@ulacit.ac.cr
-Facultad de Tecnologías de la Información: Ligia Garro, lgarro@ulacit.ac.cr
-Facultad de Ingenierías: Gay Meissimilly, gmeissimilly@ulacit.ac.cr
-Especialidades Técnicas del CIT:  crojas@ulacit.ac.cr

 

En ULACIT sabemos que estamos atravesando momentos difíciles, es por esto que, con el 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗞𝗲𝗲𝗽 𝗚𝗼𝗶𝗻𝗴, te queremos ayudar a enfrentar la crisis del COVID-19 sin limitar tus metas profesionales.

  • Becas parciales:
    En caso de que los estudiantes o alguno de sus padres de familia hayan sido cesados, suspendidos temporalmente o tienen reducción de jornadas laborales, pueden aplicar al programa de becas de 30 % o 50 % durante un cuatrimestre.
  • Becas segunda carrera
    Los estudiantes avanzados, interesados en agregar un nuevo plan de estudios, podrán postularse a las Becas al Mérito las cuales otorgan becas parciales desde un 30 % a un 50 %, siempre y cuando tengan notas superiores a 85%.
  • Plan de colocación laboral
    Somos la universidad preferida por los empleadores y queremos ayudarte a seguir triunfando. Adjuntando tus datos y CV nuestro equipo de colocación te sumará a una exclusiva bolsa de talento laboral.
  • Apoyo en la salud integral
    Nuestros estudiantes activos, inactivos, egresados y sus familiares directos (con consanguinidad de primer grado) podrán recibir atención médica gratuita en nuestra clínica o a través de Zoom, con la Dra. Tatiana Rojas.

Los estudiantes a los que se les aprobó este beneficio en el cuatrimestre anterior deberán realizar nuevamente el proceso.

Para solicitar la beca debe de ingresar al link: www.keepgoingulacit.com

 

Fecha límite: viernes 21 de agosto de 2020.
Inicio de matrícula: 07 de setiembre

 

Estamos a un clic para apoyarte, ¡comunícate con nosotros para seguir avanzando en tu carrera!

Por razones de salud pública, no se estará realizando el proceso de matrícula presencialmente.

 

Alfabetizaciones tecnológicas III Cuatrimestre

En ULACIT sabemos que los profesionales de todas las disciplinas deben poseer excelentes competencias tecnológicas, es por ello que constantemente actualizamos nuestra oferta de Alfabetizaciones Tecnológicas.

Descargá aquí la oferta de alfabetizaciones tecnológicas de actualizadas. Para más información: Servicios al Estudiante en Línea

 

Si tenés alguna duda sobre el proceso de matrícula siendo alumno avanzado, comunicate con nosotros haciendo clic aquí: Servicios al Estudiante en Línea