×
CHAT

Matrícula

Matrícula para estudiantes avanzados

Todos los estudiantes avanzados deben actualizar sus preferencias de matrícula, definir su horario, inscribir sus cursos y cancelar los cargos desde la plataforma Enrollogic.  Los estudiantes pueden pagar al contado con tarjeta de crédito o débito, o financiarse con Tasa Cero o pagaré.  El monto del pagaré es de 1.500.000 colones, que cubre los gastos aproximados de un año de estudios.

En este acceso puede aclarar sus dudas sobre el uso de Enrollogic.

Si tiene alguna duda sobre el proceso de matrícula siendo alumno avanzado, comuníquese con nosotros haciendo clic aquí: Servicios al Estudiante en Línea.

Nuevo medio de financiamiento anual

Realice su matrícula por medio de Enrollogic utilizando un medio de financiamiento

ULACIT pone a disposición de su población estudiantil el financiamiento por medio de un pagaré anual, el cual le brindará la oportunidad de realizar su matrícula a través de Enrollogic. El pagaré le otorga un crédito de hasta ¢1.500.000, y el monto por financiar podrá ser cancelado en tractos, según su plan de estudios y período.

Cabe recalcar que este crédito por pagar es únicamente por el monto que se utilice, es decir, el monto correspondiente a las materias que se agregan al pagaré, las cuales se dividen en las cuotas correspondientes; para el próximo periodo, una vez canceladas las cuotas, queda de nuevo una línea de crédito de ¢1.500.000 por utilizar.

Es importante mencionar que el uso del pagaré no cubre los siguientes rubros, los cuales se deben cancelar en el momento de la formalización:

  • Alfabetizaciones tecnológicas
  • Seminarios de graduación
  • Experiencias profesionales I, II, III
  • Investigación empresarial aplicada o dirigida
  • Proyectos finales o de graduación
  • Pruebas de grado
  • Rubros fijos (matrícula, póliza, tech fee, recursos de inglés, giras)
  • Tutorías
  • Suficiencias
Pasos para tramitar el pagaré anual
  1. Ingrese a Enrollogic en el siguiente enlace: https://enrollogic.ulacit.ac.cr/
  2. En el apartado “Actualice sus preferencias” se encuentra la opción de “Formas de pago”, seleccione “Pagaré anual”; posteriormente, a mano derecha, se encuentra la opción “Solicitar pagaré”, haga clic y se generará un documento en PDF que podrá descargar. Si va a realizar la matrícula en diferentes planes de estudio, se debe crear un pagaré por cada plan.
  3. Opciones de firma de pagaré.

    Firma digital: la firma autorizada es la emitida por una autoridad certificadora registrada, la cual es almacenada en un dispositivo (Token o tarjetas inteligentes). Cabe recalcar que este método no consiste en descargar el documento, imprimir, firmar y escanear de vuelta. Tampoco es posible a través de la aplicación DocuSign o copiar la firma como imagen y colocarla en el espacio asignado.

    Firma de identificación: es la firma a puño y letra que realizó en su documento de identidad, cédula o pasaporte de residencia. Por favor, firme con lapicero azul.

  4. Entrega del pagaré:
    • Si su firma fue la digital, envíe el documento en formato PDF y con imagen de su documento de identidad por ambos lados, al correo pagos@ulacit.ac.cr
    • Si su firma fue de identificación, entregue el pagaré con copia de su documento de identidad por ambos lados, en el área de Cajas.
  5. Una vez que el Departamento Financiero reciba el pagaré autenticado, quedará habilitado en 72 horas, luego se activará en Enrollogic la opción de “Matrícula por financiamiento”.

Para solicitar más información o realizar consultas, puede escribir a Servicio al Estudiante en Línea.