Logo ULACIT
CHAT Icon Chat

INVESTIGACIONES – PQRS

¿Cómo se caracteriza la investigación en ULACIT?
Responsive image
Por medio de acciones intencionales y sistematizadas, la ULACIT promueve la investigación multidisciplinaria y se caracteriza por su rigurosidad en la investigación académica.

“Para ULACIT, la promoción de la investigación es parte de su compromiso con la calidad académica, y tiene como fin visibilizar el aporte que se realiza a la sociedad del conocimiento, compartiendo los resultados de los procesos de estudio con la comunidad en general a nivel nacional e internacional…”, comentó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.
¿Qué tipo de investigación puedo desarrollar en ULACIT?
Responsive image
Las iniciativas en investigación desarrolladas por docentes y estudiantes pueden derivarse de un curso o bien, de una propuesta de investigación que se desarrolle según las líneas de investigación institucional, según la naturaleza de la disciplina.
¿Dónde puedo obtener información de los proyectos de investigación que se están desarrollando en la universidad?
Responsive image
Esta información puede obtenerla accediendo a Resultados.
¿Cómo estudiante, puedo desarrollar un proyecto de investigación?
Responsive image
Todos los estudiantes de ULACIT pueden presentar ante la Dirección de Investigación una propuesta de investigación o bien, integrarse a un grupo de investigación. Si desea conocer más información puede escribir a la Dirección de Investigación, [email protected] o bien puede ingresar al enlace Recursos en la sección Semillero de Investigación.
¿En qué temas puedo realizar una propuesta de investigación?
Responsive image
Puede consultar las Líneas de Investigación de la universidad y verificar las temáticas que se proponen según la facultad y carrera, Apoyos al investigador.
¿Cuál es el procedimiento que se debe seguir para inscribir un proyecto o actividad de investigación?
Responsive image
Inicialmente, se debe definir si se trata de un proyecto o actividad docente con o sin apoyo de estudiantes. Para conocer los requisitos de inscripción de un proyecto ingresar al enlace Resultados.