Logo ULACIT

Apoyo al investigador

INVESTIGACIONES – APOYO AL INVESTIGADOR

Política de Investigación

La Política de Investigación es de carácter institucional y hace referencia a todos los reglamentos y procedimientos que guían la continua gestión y desarrollo de las actividades de investigación en ULACIT.

Es responsabilidad del Rectorado Académico, a través del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, con el apoyo de los Decanos y Directores, la implementación de las directrices, reglamentos y normativas asociadas a esta política.

Política de investigación

Líneas de Investigación

Las líneas de investigación en cualquier disciplina del quehacer humano presente en ULACIT, buscan desarrollar proyectos de investigación alrededor de una misma temática, con la intención de lograr una especialización en un conocimiento particular por parte de los docentes investigadores.

De manera que, cada unidad académica debe ser concebida de manera participativa, inclusiva y acordada a través del diálogo de saberes entre Decanos, Directores y docentes investigadores.

Líneas de investigación 2021-2025

Capacitaciones y cursos

Los ciclos formativos de capacitación y actualización en investigación, desarrolla agendas dirigidas al personal docente, donde se incluyen temas como: procesos de inducción al docente de tiempo completo de investigación, normativas institucionales de investigación, así como los procesos de
inscripción de propuestas de investigación.

A su vez, coordina con instancias locales e internacionales talleres y cursos que sean del interés de la comunidad académica en temas como investigación, estadística, análisis de datos, estudios bibliométricos, entre otros.

Scopus Academy es una plataforma integral que le permite adquirir competencia en el uso de Scopus para la evaluación de la investigación. Usted, como participante en este programa, desarrollará las habilidades necesarias para navegar con confianza por Scopus, lo que le permitirá localizar de manera eficiente investigaciones pertinentes y autorizadas en su campo de estudio. El plan de estudios le brinda las herramientas para identificar y evaluar posibles revisores, colaboradores y expertos en diversas disciplinas. Además, adquirirá experiencia en el uso e interpretación de métricas clave, lo que le proporcionará las herramientas necesarias para evaluar el contenido de manera efectiva y tomar decisiones informadas para avanzar en su carrera profesional. En resumen, Scopus Academy le proporciona los conocimientos y las capacidades necesarios para aprovechar Scopus como un recurso valioso en el ámbito de la evaluación de la investigación y el desarrollo profesional. Video con instrucciones detalladas.

Scopus Academy

Convocatorias

La recepción de propuestas de investigación está abierta permanentemente. Si desea conocer más acerca de los Términos de Referencia para el reconocimiento de publicaciones internacionales, puede comunicarse al correo [email protected]

Programa Delfín

“Por una cultura científica”

Consiste en un programa internacional que busca promover actividades cientificas y académicas de movilidad de profesores, investigadores, estudiantes y de divulgación científica y tecnológica, para contribuir en la generación del conocimiento, la innovación tecnológica y el desarrollo del posgrado en todos los países integrados al programa.

+ Ver más

Convocatoria Cátedra 2024-1