×
Logo ULACIT
CHAT Icon Chat

Graduaciones

El Departamento de Registro le da a conocer el calendario de graduaciones del año 2024  y le informa los procedimientos a seguir conducentes a la graduación del mes de DICIEMBRE 2024.

Aquellos estudiantes que cumplen con el 100% de los requisitos para graduación:

 

·        Haber aprobado el 100% de las materias del plan de estudios

·        Haber realizado todos los sellos verdes (Bachilleratos y licenciaturas)

·        Haber realizado las giras académicas (Bachilleratos y Licenciaturas continuas)

·        Haber aprobado las alfabetizaciones tecnológicas (cuando corresponda)

·        Aprobar el Trabajo comunal universitario (Bachilleratos y licenciaturas)

·        Haber realizado el examen de salida de inglés

·        Estar al día con las obligaciones financieras con la universidad.

 

NOTA: No se procesarán solicitudes de postulación que tengan pendiente alguno de los requisitos anteriores.

Los estudiantes de las carreras de Bachillerato en Enseñanza y Traducción del Inglés, Bachillerato en Enseñanza del Inglés y del Bachillerato en Educación Preescolar Bilingüe deben obtener certificación C1 como requisito de graduación.

 

Los estudiantes de las carreras no indicadas en el párrafo anterior y que ingresaron a partir del IICO y IITO2022, deben obtener certificación B1 como requisito de graduación.

 

 

NO realizan el examen de inglés de salida:

Los estudiantes de las carreras de:

·       Técnico en Traducción Inglés – Español

·       Bachillerato Bilingüe en Administración de Negocios

·       Bachillerato Bilingüe en Relaciones Internacionales

·       Licenciatura en Enseñanza del Inglés

·       Maestría en Enseñanza del Inglés con mención en Dirección y Evaluación de Programas de Inglés

 

Los estudiantes que según el resultado del examen de ingreso obtuvieron los cuatro niveles de inglés como suficiencia (aplica
únicamente si la prueba realizada fue TOEFL ITP, TOEFL IBT, TOEIC ó Cambrigde
).  Si fue prueba PEARSON
debe realizar el examen.

Consultá el paso a paso para cancelar y programar la fecha de presentación del examen de salida acá. (Este proceso debe realizarse antes de la postulación)

NOTAS IMPORTANTES: 

  1. Si por alguna razón no puede presentarse a realizar la prueba TOEIC en la fecha en que se inscribió, deberá dirigirse al Departamento de Educación Continua mediante los siguientes medios:   teléfono 2523-4148, escribir por WhatsApp al número 8829-1829 o bien contactar al departamento de Educación Continua del CIT-ULACIT al correo electrónico [email protected].señalados anteriormente. Cualquier solicitud de devolución debe realizarse a través de los medios, procedimientos y plazos establecidos por la Universidad.. Los criterios para aprobar o rechazar una solicitud de devolución incluyen la verificación de la acreditación del dinero en cuentas bancarias, el cumplimiento del proceso de matrícula y la validación por parte de la jefatura del departamento correspondiente. Además, se evaluarán los costos fijos incurridos como parte de la asignación de licencias.

 

  1. Recibirá el acceso al TOEIC® Online Learning and Preparation Course mediante la plataforma English Discoveries en un lapso no mayor a una semana después de su inscripción. Además, recibirá el manual de usuario con los pasos a seguir para la instalación del aplicativo necesario para la ejecución de la prueba. Es importante indicar que este último paso debe realizarse al menos 3 días antes del examen.
 
  1. El día de la prueba deberá conectarse 30 minutos antes de la hora seleccionada para la verificación del espacio físico, conexión, micrófono, cámara, presentar cédula de identidad e instrucciones del examen. Uno de nuestros agentes aplicará la prueba y aceptará a cada persona inscrita según el cumplimiento de los estándares establecidos y mencionados en el manual de usuario.

 

  1. Recibirá el resultado de la prueba en un periodo no mayor 8 días después de su ejecución. Además, en los primeros 15 días del mes siguiente a la aplicación del examen, recibirá un enlace en el cual podrá obtener el certificado digital con el resultado obtenido. Dicho documento estará acompañado de un código QR y dirección electrónica en los que cualquier persona externa a la institución (empleador, reclutador, etc) podrá verificar la validez de la prueba.

Completar el formulario de postulación  que estará disponible del 02 al 15 de setiembre 2024 y cargar los archivos de los siguientes
requisitos de graduación en formato PDF:

 

       
Documento de identidad (verifique que el documento se encuentre vigente). Debe estar legible y venir por ambos lados en un solo archivo.

 

 

         Título de bachillerato en Educación Media (aplica para bachilleratos y licenciaturas). Títulos obtenidos en el extranjero:
Deben adjuntar apostilla y el reconocimiento (Homologación) de este por parte del Ministerio de Educación Pública.

 

       
 Trabajo comunal universitario: Si lo realizó en otra Universidad presentar certificación de aprobación y cumplimiento de las 150 horas. Si presentó la certificación en su proceso de admisión, debe indicarlo; si cuenta con copia del documento, puede adjuntarlo.

 

       
Título de bachillerato universitario (aplica para licenciaturas cortas y posgrados):  Debe estar legible, completo, que se aprecie tomo, folio y asiento. Si el título fue obtenido en el extranjero, debe presentarlo debidamente validado por las autoridades correspondientes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica  o  debidamente apostillado (para el caso de países adherentes al Convenio de La Haya); y adjuntar equiparación ante CONARE.

 

       
Examen de salida de inglés: Adjuntar comprobante del resultado, sino lo ha recibido al momento de la postulación puede adjuntar correo de confirmación de la fecha.

 

       
Encuesta graduandos: Para culminar el proceso de postulación, debes completar la encuesta de graduando que se encuentra dentro del mismo link de postulación.

 

       
Comprobante de pago Debe adjuntar el comprobante del pago del arancel de derecho de graduación (abajo se especifican los montos respectivos)

 

Debe tener en cuenta que los datos que brinda en el formulario son los que se utilizarán para todo el proceso de postulación, de manera que debe ser cuidadoso y preciso con la información.

A partir del lunes 02 de setiembre y hasta el domingo 15 de setiembre de 2024.

Enlace al formulario de postulación acá  

·      Por un título de bachillerato, licenciatura, especialidad o maestrías: ¢313.438.27 (IVI).

·      Por dos títulos de bachillerato, licenciatura, especialidad o maestrías: ¢461.835.52 (IVI).

·      Por tres títulos de bachillerato, licenciatura, especialidad o maestrías: ¢610.232, 77 (IVI).

·      Por un título de técnicos, micromaster y especializaciones técnicas: ¢214.972.33 (IVI

·      Por dos títulos de técnicos, micromaster y especializaciones técnicas: ¢314.136,61 (IVI).

·      Por tres títulos de técnicos, micromaster y especializaciones técnicas: ¢413.184,50 (IVI).

·      Por cada título de doctorado: ¢413.184,50 (IVI).

La fecha de la ceremonia se realizará el 12 de diciembre de 2024
La hora se le confirmará una vez que el CONESUP haya aprobado su graduación.

Una vez finalizado el proceso de postulación, se inicia un ciclo académico de revisión de su expediente académico para validar que haya completado todos los requisitos de graduación, así como los trámites administrativos y legales, como la confección de títulos y presentación de la nómina de graduandos al CONESUP.

La aprobación de su graduación queda sujeta al resultado de la Inspección de Expedientes que realiza del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) para lo cual le solicitan a la Universidad un plazo de 30 días hábiles a partir de la fecha de entrega de la nómina de graduandos.