×
CHAT
Graduación

Graduaciones

La próxima fecha de postulación se realizará del lunes 17 al domingo 30 de mayo de 2021, para la tercera graduación del 2021.

En relación con el proceso de postulación de la tercera graduación del 2021, haga clic aquí para conocer el comunicado oficial.

Fecha de la próxima graduación: 21 de octubre de 2021

Requisitos de graduación:

Una vez verificado el cumplimiento total de su plan de estudios, el siguiente paso es realizar la inscripción formal para la graduación, la cual consiste en:

1. Completar el formulario de postulación que estará disponible en este enlace a partir del lunes 17 de mayo y hasta el domingo 30 de mayo únicamente. Deberá adjuntar la siguiente información:

a. Adjuntar imagen legible de la cédula de identidad.

b. Adjuntar imagen legible del título de bachillerato en educación media. Si cursó los estudios de educación secundaria fuera del país, debe adjuntar el reconocimiento de este por parte del Ministerio de Educación Pública.

c. Adjuntar imagen legible del título universitario anterior, en caso de que su inscripción sea para licenciatura, especialidad, maestría o doctorado. Si el título fue obtenido en el extranjero, debe presentarlo validado por las autoridades correspondientes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica o debidamente apostillado (para el caso de países adherentes al Convenio de La Haya).

d. Certificación de Trabajo Comunal Universitario. Aplica en caso de que su inscripción sea para bachillerato o licenciatura y de haber cumplido el TCU en otra universidad. El documento debe ser oficial y detallar la cantidad de horas realizadas y el periodo académico en el cual cumplió con el TCU.

e. Una fotografía tamaño pasaporte a color.

f. Pago del arancel correspondiente:

  • Por un título de bachillerato, licenciatura, especialidad o maestrías: ¢242.760 (IVA incluido).
  • Por dos títulos de bachillerato, licenciatura, especialidad o maestrías: ¢364.140 (IVA incluido).
  • Por tres o más títulos de bachillerato, licenciatura, especialidad o maestrías: ¢485.520 (IVA incluido).
  • Por un título de técnicos, micromasters y especializaciones técnicas: ¢162.180 (IVA incluido).
  • Por dos títulos de técnicos, micromasters y especializaciones técnicas: ¢243.270 (IVA incluido).
  • Por tres o más títulos de técnico, especialización técnica o posgrado: ¢324.360 (IVA incluido).
  • Por cada título de doctorado: ¢312.120 (IVA incluido).

Excelentes noticias:

1. ¡Ahora podrán revisar sus requisitos de graduación en Enrollogic!

Todos nuestros estudiantes podrán revisar las alfabetizaciones tecnológicas, sellos verdes y giras en las que participaron, ingresando a Enrollogic, en la pestaña “Matrícula”, en el cuarto botón de color verde “Consulta requisitos de graduación”.

Dentro de las informaciones que se muestran en esta página de consulta están: el código del proceso, el nombre, el estado de participación y el período en el que se llevó a cabo. En caso de que hayan matriculado una gira o una alfabetización tecnológica y no se hayan presentado, se muestra un “NSP”.

2. En ULACIT, ya podés hacer tu examen de graduación de inglés de forma remota.

ULACIT es la única universidad bilingüe del país, por lo que utiliza pruebas estandarizadas de inglés, como el TOEFL, como requisito de graduación y para certificar a sus estudiantes como profesionales bilingües.

Proceso para realizar el examen de inglés virtual:

Paso #1: Realice su inscripción al examen de inglés ingresando a Eventbrite. https://www.eventbrite.com/e/examen-de-ingles-toefl-virtual-tickets-129618260707?ref=eios
Paso #2: Realice el depósito o transferencia en las siguientes cuentas: https://www.ulacit.ac.cr/servicios-al-estudiante/cuales-son-las-cuentas-bancarias- de-la-universidad/
Paso #3: Reporte el pago del examen ingresando al siguiente enlace (Costo de la prueba ¢40.115,00): https://www.123formbuilder.com/form-5718325/
Paso #4: Un asesor académico enviará al correo registrado el comprobante de pago, confirmará la asistencia, y enviará el manual y procedimiento para realizar el examen remoto. De requerir soporte técnico para el ingreso a la plataforma puede llamar o escribir por WhatsApp a los asesores del Centro Cultural Costarricense- Norteamericano a los siguiente números 8980-8506 / 8760-7970 / 8749-0880.
Paso #5: Recibirá un día antes de la fecha inscrita el link de ingreso de la prueba del siguiente correo: internationaltest@centrocultural.cr
Paso #6: El día de la prueba deberá conectarse 60 minutos antes de la hora para la verificación del espacio físico, conexión, micrófono, cámara, presentar cédula de identidad y instrucciones del examen. El Centro Cultural Costarricense- Norteamericano es el que aplicará la prueba y estará aceptando a cada persona inscrita uno a uno.
Paso #7: La Universidad envía los resultados del examen. El valor de la prueba es de ¢40.115 (IVA incluido) y los requisitos para aplicar el examen de inglés virtual son:

  1. Presentar cédula de identidad vigente.
  2. Buena conexión a internet.
  3. Instalar la aplicación de Zoom.
  4. Iniciar sesión con su nombre completo e indicar la dirección de correo electrónico al cual desea recibir el examen.
  5. Conectarse desde una computadora con cámara y micrófono.
  6. Realizar el examen en un espacio aislado y sin interrupciones.

NOTA:
Si por alguna razón no puede presentarse a realizar el TOEFL en la fecha en que se inscribió, deberá inscribirse en otra que cuente con cupo y tiempo de inscripción. De no presentarse el día de la prueba, bajo ninguna circunstancia se devuelve el monto pagado.

Calendario 2021 de examen TOEFL
Fecha de aplicación Hora Fecha límite para inscripción
Miércoles 5 de mayo 2:00 p.m. Domingo 2 de mayo
Jueves 6 de mayo 6:00 p.m. Lunes 3 de mayo
Viernes 7 de mayo 6:00 p.m. Martes 4 de mayo
Miércoles 12 de mayo 6:00 p.m. Domingo 9 de mayo
Jueves 13 de mayo 2:00 p.m. Lunes 10 de mayo
Miércoles 19 de mayo 6:00 p.m. Domingo 16 de mayo
Jueves 20 de mayo 6:00 p.m. Lunes 17 de mayo
Viernes 21 de mayo 6:00 p.m. Martes 18 de mayo
* Cupo limitado. La inscripción en la fecha límite está sujeta a disponibilidad de espacio.

 

Más información: 2523-4156

Plataforma de servicios: https://www.ulacit.ac.cr/plataforma-digital/

Base de conocimiento y preguntas frecuentes: https://www.ulacit.ac.cr/servicios-al-estudiante/

Detalles importantes sobre graduaciones:

Cualquier cambio que se presente, la Universidad lo estará comunicando oportunamente a los interesados.

Puede conocer sobre la experiencia de un ceremonia de graduación en ULACIT observando el video a continuación: https://www.facebook.com/watch/?v=1598024060221013

La Dirección de Registro se encuentra ubicada en la oficina 309, junto al lobby principal; sin embargo, actualmente, la atención es solo de manera virtual.

Para más información o consultas, detalle su caso aquí: https://www.ulacit.ac.cr/servicios-al-estudiante/