×
CHAT
Graduación

Graduaciones

Con respecto a los estudiantes que se postularon entre el 4 de julio y el 11 de setiembre de 2020, en este momento se están preparando los expedientes para la auditoría ante el CONESUP. Tan pronto como estén aprobados y los títulos estén debidamente autorizados, se comunicará la fecha del acto de graduación.

La próxima fecha de postulación se realizará del lunes 18 al viernes 29 de enero de 2021, para la primera graduación del  2021.

En relación con el proceso de postulación de la primera graduación del 2021, haga clic aquí para conocer el comunicado oficial.

Requisitos de graduación:

  • Realizar la inscripción formal para la graduación, en el Departamento de Registro. Este trámite implica lo siguiente:
  • Completar el formulario de postulación que encontrará en el siguiente enlace: postulación.
    1. Presentar el original y entregar copia del título de bachillerato en educación media. Si es extranjero, debe adjuntar el reconocimiento de este por parte del Ministerio de Educación Pública.
    2. Presentar el original y entregar copia del título universitario anterior, en caso de que su inscripción sea para licenciatura, especialidad, maestría o doctorado. Si el título fue obtenido en el extranjero, debe presentarlo validado por las autoridades correspondientes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica o debidamente apostillado (para el caso de países adherentes al Convenio de La Haya).
    3. Certificación de Trabajo Comunal Universitario. Aplica en caso de que su inscripción sea para bachillerato o licenciatura y de haber cumplido el TCU en otra universidad. El documento debe ser oficial y detallar la cantidad de horas realizadas y el periodo académico en el cual cumplió con el TCU.
    4. Una fotografía tamaño pasaporte a color.
    5. Dos copias de la cédula de identidad.
  • No tener deudas con la Universidad.
  • Pago del arancel correspondiente:
  • Por un título de bachillerato, licenciatura, especialidad o maestrías: ¢242.760 (IVA incluido).
  • Por dos títulos de bachillerato, licenciatura, especialidad o maestrías: ¢364.140 (IVA incluido).
  • Por tres o más títulos de bachillerato, licenciatura, especialidad o maestrías: ¢485.520 (IVA incluido).
  • Por un título de técnicos, micromasters y especializaciones técnicas: ¢162.180 (IVA incluido).
  • Por dos títulos de técnicos, micromasters y especializaciones técnicas: ¢243.270 (IVA incluido).
  • Por tres o más títulos de técnico, especialización técnica o posgrado: ¢324.360 (IVA incluido).
  • Por cada título de doctorado: ¢312.120 (IVA incluido).
Excelentes noticias:
1. ¡Ahora podrán revisar sus requisitos de graduación en Enrollogic!

Todos nuestros estudiantes podrán revisar las alfabetizaciones tecnológicas, sellos verdes y giras en las que participaron, ingresando a Enrollogic, en la pestaña “Matrícula”, en el cuarto botón de color verde “Consulta requisitos de graduación“.

Dentro de las informaciones que se muestran en esta página de consulta están: el código del proceso, el nombre, el estado de participación y el período en el que se llevó a cabo. En caso de que hayan matriculado una gira o una alfabetización tecnológica y no se hayan presentado, se muestra un “NSP”.

2. En ULACIT, ya podés hacer tu examen de graduación de inglés de forma remota

ULACIT es la única universidad bilingüe del país, por lo que utiliza pruebas estandarizadas de inglés, como el TOEFL, como requisito de graduación y para certificar a sus estudiantes como profesionales bilingües.

Proceso para realizar el examen de inglés virtual 

Paso #1: Realice su inscripción al examen de inglés ingresando a Eventbrite.

Paso #2 Realice el depósito o transferencia en las siguientes cuentas: https://www.ulacit.ac.cr/servicios-al-estudiante/cuales-son-las-cuentas-bancarias-de-la-universidad/

Paso #3: Reporte el pago del examen ingresando al siguiente enlace: https://www.123formbuilder.com/form-5718325/

Paso #4: Un asesor académico enviará el comprobante de pago al correo registrado, confirmará la asistencia, y le enviará el manual y el procedimiento para realizar el examen remoto. De requerir soporte técnico para el ingreso a la plataforma, puede llamar o escribir por WhatsApp a los asesores del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, a los números: 8980-8506 / 8760-7970 / 8749-0880.

Paso #5: Un día antes de la fecha inscrita, del correo internationaltest@centrocultural.cr recibirá el link de ingreso a la prueba.

Paso # 6: El día de la prueba, deberá conectarse 60 minutos antes de la hora, para la verificación del espacio físico, conexión, micrófono, cámara, cédula de identidad e instrucciones del examen. El Centro Cultural Costarricense-Norteamericano es la entidad que aplicará la prueba y estará aceptando a cada persona inscrita.

Paso # 7: La Universidad le enviará los resultados del examen.

            Calendario 2021 de examen TOEFL
FECHA DE APLICACIÓN Hora FECHA LÍMITE PARA INSCRIPCIÓN
Miércoles 5 de mayo 2:00 p. m. Domingo 2 de mayo
Jueves 6 de mayo 6:00 p.m. Lunes 3 de mayo
Viernes 7 de mayo 6:00 p. m. Martes 4 de mayo
Miércoles 12 de mayo 6:00 p. m. Domingo 9 de mayo
Jueves 13 de mayo 2:00 p. m. Lunes 10 de mayo
* Cupo limitado. La inscripción en la fecha límite está sujeta a disponibilidad de espacio.

El valor de la prueba es de ¢40.115 (IVA incluido), y los requisitos para realizar el examen de inglés virtual son:

  • Presentar cédula de identidad vigente.
  • Contar con buena conexión a internet.
  • Instalar la aplicación de Zoom.
  • Iniciar sesión con su nombre completo e indicar la dirección de correo electrónico al cual desea recibir el examen.
  • Conectarse desde una computadora con cámara y micrófono.
  • Realizar el examen en un espacio aislado y sin interrupciones.

Más información: 2523-4000

Plataforma de servicios: https://www.ulacit.ac.cr/plataforma-digital/

Base de conocimiento y preguntas frecuentes: https://www.ulacit.ac.cr/servicios-al-estudiante/

 

Detalles importantes sobre graduaciones

Cualquier cambio que se presente, la Universidad lo estará comunicando oportunamente a los interesados.

Puede conocer sobre la experiencia de un ceremonia de  graduación en ULACIT observando el video a continuación:

La Dirección de Registro se encuentra ubicada en la oficina 309, junto al lobby principal; sin embargo, actualmente, la atención es solo de manera virtual. 

Para más información o consultas, detalle su caso aquí: https://www.ulacit.ac.cr/servicios-al-estudiante/