CHAT

Técnico en Traducción Profesional Español-Inglés

Este es un programa orientado a formar personal capacitado para traducir material bibliográfico general, técnico y profesional; y emprender estudios superiores en la lengua inglesa. Podrá dominar también la interpretación oral simultánea en situaciones cotidianas. Este programa se ofrece a la población angloparlante con destrezas en el inglés y el español en un nivel intermedio-alto, […]

Descripción

Este es un programa orientado a formar personal capacitado para traducir material bibliográfico general, técnico y profesional; y emprender estudios superiores en la lengua inglesa. Podrá dominar también la interpretación oral simultánea en situaciones cotidianas. Este programa se ofrece a la población angloparlante con destrezas en el inglés y el español en un nivel intermedio-alto, con el objetivo de prepararse para realizar el examen de traducción oficial aplicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; así como para la contratación por parte de empresas con necesidades específicas de traducción: manuales de procedimientos; capacitación; instructivos de utilización de equipos; y protocolos legales y otra documentación técnica, científica, literaria o profesional. El estudiante recibe una serie de cursos que han sido cuidadosamente seleccionados para habilitarlo en el desempeño de sus funciones con criterios de eficacia y eficiencia, de manera que sea capaz de incorporarse al mercado laboral en un tiempo relativamente corto.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado del Técnico en Traducción Profesional Inglés-Español de ULACIT podrá desempeñarse como traductor, entre otros, en los siguientes puestos:

• Traductor en empresas multinacionales.
  • Intérprete consecutivo o simultáneo.
  • Consultor independiente en traducción para diversos propósitos.

I Cuatrimestre

03-0002 Pensamiento crítico
11-0004 Estructura del español
29-0593 Alfabetización tecnológica II: Word
03-0003 Freshman Seminar: relaciones humanas

II Cuatrimestre

11-7006 Theory and Practice of Translation: Spanish to English
11-6007 Theory and Practice of Translation: English to Spanish
03-0001 Redacción y estilo del español

III Cuatrimestre

11-8002 Technical -Scientific Terminology
11-8003 Literary Translation Workshop
11-8004 Simultaneous and Consecutive Interpretation Workshop
11-9002 Advanced Speaking Skills

Requisitos de Graduación

• Aprobar todas la materias que comprende el plan de estudios.
  • Estar al día con sus obligaciones financieras.

Obtener más información