×
CHAT

Bachillerato en Publicidad con énfasis en Producción Multimedia

El bachillerato en Publicidad con énfasis en Producción Multimedia de ULACIT prepara a los futuros publicistas y comunicadores sociales con la metodología enseñanza por comprensión. Esta metodología se centra en el desarrollo de habilidades para la reflexión y pensamiento crítico, que le permitan a cada estudiante afrontar los retos de la vida cotidiana tanto en […]

Descripción

El bachillerato en Publicidad con énfasis en Producción Multimedia de ULACIT prepara a los futuros publicistas y comunicadores sociales con la metodología enseñanza por comprensión. Esta metodología se centra en el desarrollo de habilidades para la reflexión y pensamiento crítico, que le permitan a cada estudiante afrontar los retos de la vida cotidiana tanto en el ámbito laboral como en el personal, familiar y comunal; asimismo busca que el alumno interiorice e integre efectivamente el conjunto de experiencias, actividades y contenidos que se desarrollan a lo largo de los cursos, con proyectos reales.

Los estudiantes aprenderán creando campañas para clientes reales en entornos publicitarios verdaderos, con el acompañamiento de publicistas en las principales empresas de publicidad y marcas comerciales del país con las cuales nos hemos aliado.

Ofrecemos una formación con énfasis en la creatividad y el uso de nuevas tecnologías de comunicación integradas al mercadeo, enfatizando las habilidades en investigación de mercados y audiencias, análisis de datos, diseño digital de imágenes, video y audio, redacción publicitaria, teorías de las comunicaciones y estrategia de mercadeo.

Formamos a los futuros integrantes de la industria publicitaria con las destrezas y competencias necesarias para que su práctica profesional marque una diferencia en el mercado y en la sociedad con un pensamiento crítico y creativo generando impactos positivos en las marcas y en las comunidades.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado del Bachillerato en Publicidad con énfasis en Producción Multimedia de ULACIT podrá desempeñarse en las siguientes ocupaciones:

  • Propietario o director de empresas dedicadas a servicios en comunicación y producción publicitaria, marketing estratégico, marketing digital y estrategias de contenido, producción audiovisual, branding, diseño gráfico, diseño gráfico web, comunicación corporativa y diseño de identidad corporativa.
  • Asesoría, consultoría y prestación de servicios profesionales en comunicación y producción publicitaria, marketing estratégico, marketing digital y estrategias de contenido, producción audiovisual, branding, diseño gráfico, diseño gráfico web, comunicación corporativa y diseño de identidad corporativa.
  • Investigación publicitaria de productos, campañas, competencia, mercados y tendencias de consumo, como base para estrategias publicitarias y diseño de marcas y productos.
  • Dirección creativa en el diseño y desarrollo de estrategias creativas y campañas publicitarias.
  • Gestión como ejecutivo de cuenta publicitaria para marcas y empresas en la coordinación de equipos creativos, el diseño, desarrollo y control de campañas publicitarias y optimización de presupuestos de planes de medios.
  • Dirección o jefatura en departamentos de mercadeo para empresas.
  • Dirección o jefatura en departamentos de publicidad para empresas.
  • Community management para marcas y empresas.
  • Diseño y producción de la imagen visual de marcas para medios impresos y digitales.
  • Diseño, evaluación, optimización y gestión de estrategias de comunicación y mercadeo de productos y servicios para marcas y empresas.
  • Asistencia en producción publicitaria, optimizando la realización de mensajes publicitarios.
  • Análisis publicitario, de la actividad competitiva en medios  y seguimiento del impacto y penetración de campañas publicitarias.

Plan de estudios

Nivelatorios

17-0010 Inglés básico

I Cuatrimestre

19-0033 Gestión de mercadeo
03-0179 Salud, deporte y bienestar
03-0054 Freshman Seminar: relaciones humanas
17-0009 Inglés I
23-0005 Redacción y estilo del español

II Cuatrimestre

23-0006 Comportamiento del consumidor
23-0007 Estrategia y tácticas creativas
23-2005 Redacción publicitaria
23-0008 Publicidad y comunicaciones integradas
17-2006 Inglés II

III Cuatrimestre

23-0010 Principios de relaciones públicas
23-1010 Dirección de cuentas
17-3005 Inglés III
23-0009 Derecho de la comunicación
23-1011 Estrategia publicitaria en medios tradicionales

IV Cuatrimestre

23-1012 Dirección de arte y producción televisiva
23-1013 Edición de fotografías digitales
03-0055 Investigación cualitativa
17-4003 Inglés IV
23-9006 Comunicación visual y producción en medios impresos

V Cuatrimestre

23-8001 Publicidad y comunicaciones promocionales en internet
23-6007 Investigación publicitaria
23-6008 Dirección de arte y producción web
03-5001 Argumentación y retórica
03-0058 Métodos cuantitativos en las ciencias sociales

VI Cuatrimestre

23-0011 Investigación de mercados
23-9003 Campañas publicitarias integradas internado
23-6009 Campañas publicitarias y su historia
23-9004 Dirección de arte y producción radiofónica
23-9004 Expresiones del espíritu humano

VII Cuatrimestre

23-0012 Experiencia profesional I: estudio de caso
23-0012 Electiva de comunicación
03-0056 Creación de empresas
03-6003 Razonamiento moral y decisiones éticas
03-7001 Globalización, ambiente y desarrollo humano

VIII Cuatrimestre

23-6004 Medios, audiencias e impacto social
23-9005 Experiencia profesional II: administración de proyectos
23-0019 Electiva de promoción integral
13-0027 Electiva de gestión
03-8001 Seminario de investigación: Costa Rica y el mundo

Requisitos de Graduación

  • Aprobar todas las materias que comprenden el plan de estudios
  • Asistir a una actividad cocurricular programada por la Universidad por cada período académico matriculado.
  • Realizar una gira de campo por cada período académico matriculado.
  • Demostrar dominio de inglés mediante un examen de salida.
  • Aprobar 150 horas de Trabajo Comunal Universitario (TCU).
  • Estar al día con sus obligaciones financieras.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.

Obtener más información