fbpx
×
CHAT

Bachillerato en Publicidad con énfasis en Producción Multimedia

El bachillerato en Publicidad con énfasis en Producción Multimedia de ULACIT prepara a los futuros publicistas y comunicadores sociales con una metodología 100 % proyectos y 0 % exámenes. Aprenderán creando campañas para clientes reales en entornos publicitarios verdaderos, con el acompañamiento de publicistas en las principales empresas de publicidad y marcas comerciales del país. […]

Descripción

El bachillerato en Publicidad con énfasis en Producción Multimedia de ULACIT prepara a los futuros publicistas y comunicadores sociales con una metodología 100 % proyectos y 0 % exámenes. Aprenderán creando campañas para clientes reales en entornos publicitarios verdaderos, con el acompañamiento de publicistas en las principales empresas de publicidad y marcas comerciales del país. La calidad de nuestro innovador programa nos ha permitido  ser la única carrera de Publicidad del país acreditada por el SINAES.

Ofrecemos una formación con énfasis en la creatividad y el uso de nuevas tecnologías de comunicación integradas al mercadeo, enfatizando las habilidades en investigación de mercados y audiencias, análisis de datos, diseño digital de imágenes, video y audio, redacción publicitaria, teorías de las comunicaciones y estrategia de mercadeo.

Formamos a los futuros integrantes de la industria publicitaria con las destrezas y competencias necesarias para que su práctica profesional marque una diferencia en el mercado y en la sociedad con un pensamiento crítico y creativo generando impactos positivos en las marcas y en las comunidades.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado del Bachillerato en Publicidad con énfasis en Producción Multimedia de ULACIT podrá desempeñarse en las siguientes ocupaciones:

  • Propietario o director de empresas dedicadas a servicios en comunicación y producción publicitaria, marketing estratégico, marketing digital y estrategias de contenido, producción audiovisual, branding, diseño gráfico, diseño gráfico web, comunicación corporativa y diseño de identidad corporativa.
  • Asesoría, consultoría y prestación de servicios profesionales en comunicación y producción publicitaria, marketing estratégico, marketing digital y estrategias de contenido, producción audiovisual, branding, diseño gráfico, diseño gráfico web, comunicación corporativa y diseño de identidad corporativa.
  • Investigación publicitaria de productos, campañas, competencia, mercados y tendencias de consumo, como base para estrategias publicitarias y diseño de marcas y productos.
  • Dirección creativa en el diseño y desarrollo de estrategias creativas y campañas publicitarias.
  • Gestión como ejecutivo de cuenta publicitaria para marcas y empresas en la coordinación de equipos creativos, el diseño, desarrollo y control de campañas publicitarias y optimización de presupuestos de planes de medios.
  • Dirección o jefatura en departamentos de mercadeo para empresas.
  • Dirección o jefatura en departamentos de publicidad para empresas.
  • Community management para marcas y empresas.
  • Diseño y producción de la imagen visual de marcas para medios impresos y digitales.
  • Diseño, evaluación, optimización y gestión de estrategias de comunicación y mercadeo de productos y servicios para marcas y empresas.
  • Asistencia en producción publicitaria, optimizando la realización de mensajes publicitarios.
  • Análisis publicitario, de la actividad competitiva en medios  y seguimiento del impacto y penetración de campañas publicitarias.

Plan de estudios

Nivelatorios

17-0010 Inglés básico

I Cuatrimestre

19-0033 Gestión de mercadeo
16-0137 Multimedia y la internet
03-0003 Freshman Seminar: relaciones humanas
17-0003 Inglés I
23-0005 Redacción y estilo del español

II Cuatrimestre

23-0006 Comportamiento del consumidor
23-0007 Estrategia y tácticas creativas
23-2005 Redacción publicitaria
23-0008 Publicidad y comunicaciones integradas
17-2006 Inglés II

III Cuatrimestre

23-0010 Principios de relaciones públicas
23-1010 Dirección de cuentas
17-3005 Inglés III
23-0009 Derecho de la comunicación
23-1011 Estrategia publicitaria en medios tradicionales

IV Cuatrimestre

23-1012 Dirección de arte y producción televisiva
23-1013 Edición de fotografías digitales
03-0055 Investigación cualitativa
17-4003 Inglés IV
23-9006 Comunicación visual y producción en medios impresos

V Cuatrimestre

23-8001 Publicidad y comunicaciones promocionales en internet
23-6007 Investigación publicitaria
23-6008 Dirección de arte y producción web
03-5001 Argumentación y retórica
03-0058 Métodos cuantitativos en las ciencias sociales

VI Cuatrimestre

23-0011 Investigación de mercados
23-9003 Campañas publicitarias integradas internado
23-6009 Campañas publicitarias y su historia
23-9004 Dirección de arte y producción radiofónica
23-9004 Expresiones del espíritu humano

VII Cuatrimestre

23-0012 Experiencia profesional I: estudio de caso
23-0012 Electiva de comunicación
03-0056 Creación de empresas
03-6003 Razonamiento moral y decisiones éticas
03-7001 Globalización, ambiente y desarrollo humano

VIII Cuatrimestre

23-6004 Medios, audiencias e impacto social
23-9005 Experiencia profesional II: administración de proyectos
23-0019 Electiva de promoción integral
13-0027 Electiva de gestión
03-8001 Seminario de investigación: Costa Rica y el mundo

Nivelatorios

17-0010 Inglés básico

I Cuatrimestre

19-0033 Gestión de mercadeo
16-0137 Multimedia y la internet
03-0003 Freshman Seminar: relaciones humanas
17-0003 Inglés I
23-0005 Redacción y estilo del español

II Cuatrimestre

23-0006 Comportamiento del consumidor
23-0007 Estrategia y tácticas creativas
23-2005 Redacción publicitaria
23-0008 Publicidad y comunicaciones integradas
17-2006 Inglés II

III Cuatrimestre

23-0010 Principios de relaciones públicas
23-1010 Dirección de cuentas
17-3005 Inglés III
23-0009 Derecho de la comunicación
23-1011 Estrategia publicitaria en medios tradicionales

IV Cuatrimestre

23-1012 Dirección de arte y producción televisiva
23-1013 Edición de fotografías digitales
03-0055 Investigación cualitativa
17-4003 Inglés IV
23-9006 Comunicación visual y producción en medios impresos

V Cuatrimestre

23-8001 Publicidad y comunicaciones promocionales en internet
23-6007 Investigación publicitaria
23-6008 Dirección de arte y producción web
03-5001 Argumentación y retórica
03-0058 Métodos cuantitativos en las ciencias sociales

VI Cuatrimestre

23-0011 Investigación de mercados
23-9003 Campañas publicitarias integradas internado
23-6009 Campañas publicitarias y su historia
23-9004 Dirección de arte y producción radiofónica
23-9004 Expresiones del espíritu humano

VII Cuatrimestre

23-0012 Experiencia profesional I: estudio de caso
23-0012 Electiva de comunicación
03-0056 Creación de empresas
03-6003 Razonamiento moral y decisiones éticas
03-7001 Globalización, ambiente y desarrollo humano

VIII Cuatrimestre

23-6004 Medios, audiencias e impacto social
23-9005 Experiencia profesional II: administración de proyectos
23-0019 Electiva de promoción integral
13-0027 Electiva de gestión
03-8001 Seminario de investigación: Costa Rica y el mundo

Requisitos de Graduación

  • Aprobar todas las materias que comprenden el plan de estudios
  • Asistir a una actividad cocurricular programada por la Universidad por cada período académico matriculado.
  • Realizar una gira de campo por cada período académico matriculado.
  • Demostrar dominio de inglés mediante un examen de salida.
  • Aprobar 150 horas de Trabajo Comunal Universitario (TCU).
  • Estar al día con sus obligaciones financieras.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.

Recibir información