El bachillerato en Publicidad con énfasis en Producción Multimedia de ULACIT prepara a los futuros publicistas y comunicadores sociales con una metodología 100 % proyectos y 0 % exámenes. Aprenderán creando campañas para clientes reales en entornos publicitarios verdaderos, con el acompañamiento de publicistas en las principales empresas de publicidad y marcas comerciales del país. La calidad de nuestro innovador programa nos ha permitido ser la única carrera de Publicidad del país acreditada por el SINAES.
Ofrecemos una formación con énfasis en la creatividad y el uso de nuevas tecnologías de comunicación integradas al mercadeo, enfatizando las habilidades en investigación de mercados y audiencias, análisis de datos, diseño digital de imágenes, video y audio, redacción publicitaria, teorías de las comunicaciones y estrategia de mercadeo.
Formamos a los futuros integrantes de la industria publicitaria con las destrezas y competencias necesarias para que su práctica profesional marque una diferencia en el mercado y en la sociedad con un pensamiento crítico y creativo generando impactos positivos en las marcas y en las comunidades.
PERFIL OCUPACIONAL
El graduado del Bachillerato en Publicidad con énfasis en Producción Multimedia de ULACIT podrá desempeñarse en las siguientes ocupaciones:
- Propietario o director de empresas dedicadas a servicios en comunicación y producción publicitaria, marketing estratégico, marketing digital y estrategias de contenido, producción audiovisual, branding, diseño gráfico, diseño gráfico web, comunicación corporativa y diseño de identidad corporativa.
- Asesoría, consultoría y prestación de servicios profesionales en comunicación y producción publicitaria, marketing estratégico, marketing digital y estrategias de contenido, producción audiovisual, branding, diseño gráfico, diseño gráfico web, comunicación corporativa y diseño de identidad corporativa.
- Investigación publicitaria de productos, campañas, competencia, mercados y tendencias de consumo, como base para estrategias publicitarias y diseño de marcas y productos.
- Dirección creativa en el diseño y desarrollo de estrategias creativas y campañas publicitarias.
- Gestión como ejecutivo de cuenta publicitaria para marcas y empresas en la coordinación de equipos creativos, el diseño, desarrollo y control de campañas publicitarias y optimización de presupuestos de planes de medios.
- Dirección o jefatura en departamentos de mercadeo para empresas.
- Dirección o jefatura en departamentos de publicidad para empresas.
- Community management para marcas y empresas.
- Diseño y producción de la imagen visual de marcas para medios impresos y digitales.
- Diseño, evaluación, optimización y gestión de estrategias de comunicación y mercadeo de productos y servicios para marcas y empresas.
- Asistencia en producción publicitaria, optimizando la realización de mensajes publicitarios.
- Análisis publicitario, de la actividad competitiva en medios y seguimiento del impacto y penetración de campañas publicitarias.