La Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad de ULACIT forma profesionales con las competencias gerenciales para liderar empresas y organizaciones de todo tamaño, dedicadas a manufactura o servicios, con especial énfasis en la gestión de la calidad, en concordancia con los parámetros y estándares internacionales.
La gestión de calidad es uno de los factores que más inciden en la competitividad empresarial. Las organizaciones que invierten en un programa de gestión de calidad están en capacidad de optimizar procesos para reducir costos y mejorar el servicio al cliente, garantizando un incremento medible de su productividad.
El graduado de esta maestría aprenderá de la práctica profesional mediante el estudio de casos y realización de proyectos, adquiriendo competencias especializadas en gestión de la calidad industrial, mejoramiento de la productividad, comportamiento organizacional y economía gerencial, junto con conocimientos técnicos en gerencia de producción y operaciones, gerencia financiera, gerencia de recursos humanos y gerencia de mercadeo.
PERFIL OCUPACIONAL
El profesional con el grado de máster en Administración de Empresas con mención en Gestión de la Calidad de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:
- Administrador gerencial de emprendimientos propios, con énfasis en gestión de la calidad.
- Gerente de operaciones en empresas de manufactura y servicios.
- Especialista en control estadístico de procesos.
- Consultor para el diseño e implantación de modelos de gestión de la calidad.
- Consultor para la selección y evaluación de tecnología, equipos, y sistemas de planeación y control de operaciones.
- Gerente de recursos humanos en empresas de manufactura y servicios.
- Evaluador de sistemas de control de calidad en operaciones para certificaciones de calidad.
- Consultor en metodología Seis Sigma, para el mejoramiento de productos y procesos.
- Docente universitario en el campo de la administración de empresas.
- Investigador en administración, específicamente en el área de gerencia de la calidad.