×
CHAT

MBA con énfasis en Mercadeo

Diferencie y asegure el éxito de su empresa tanto dentro como fuera del país por medio de estrategias de mercadeo digital. Diseñe páginas web y sistemas de gestión de clientes; y utilice el correo electrónico, las redes sociales, el mercadeo en motores de búsqueda, el retargeting y el remarketing; y el mercadeo de contenidos.

Descripción

La Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo de ULACIT es un programa de formación gerencial integral con énfasis en mercadeo y mercados internacionales. 

El profesional graduado de esta maestría obtendrá los conocimientos y habilidades de gerencia para liderar en el campo del mercadeo, respondiendo a la rapidez de cambio de los mercados y a la adaptación de productos y servicios a las nuevas tecnologías, herramientas y formas de conectar con consumidores y posicionarse en mercados internacionales. 

Aprenderá de la práctica profesional mediante el estudio de casos y realización de proyectos, adquiriendo competencias especializadas en gerencia de mercadeo, administración estratégica, gestión de negocios internacionales, desarrollo de mercados internacionales, sistemas de información de mercadeo, mercadeo digital y desarrollo de planes de mercadeo, junto con conocimientos técnicos en administración estratégica, gerencia financiera, gerencia de operaciones y economía gerencial.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado de la Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:

  • Administrador gerencial de emprendimientos propios con énfasis en mercadeo.
  • Gerente general en empresas privadas, instituciones autónomas, instituciones públicas u organizaciones no gubernamentales con énfasis en mercadeo.
  • Director o profesional especializado en departamentos de mercadeo en empresas privadas, instituciones autónomas, instituciones públicas u organizaciones no gubernamentales.
  • Propietario de una firma de consultoría especializada en mercadeo.
  • Consultor especializado en gestión de mercadeo internacional.
  • Consultor especializado en mercadeo digital.
  • Consultor especializado en desarrollo de mercados internacionales.
  • Consultor especializado en diagnósticos para el desarrollo de campañas de mercadeo.

Plan de estudios

I Trimestre

24-0009 Administración de recursos humanos y desarrollo organizacional
08-0006 Economía gerencial
13-0014 Control de gestión
19-0023 Optativa del énfasis I (Mercadeo)

II Trimestre

13-0015 Gerencia de producción y operaciones
06-0022 Gerencia financiera
19-0024 Optativa del énfasis II (Mercadeo)
19-0025 Optativa del énfasis III (Mercadeo)

III Trimestre

13-0013 Administración estratégica
19-0018 Gerencia de mercadeo
13-0016 Sistemas de información gerencial
19-0026 Optativa del énfasis IV (Mercadeo)

IV Trimestre

13-0012 Liderazgo y negociaciones
20-0007 Gestión de los negocios internacionales
28-0016 Investigación empresarial aplicada
19-0027 Optativa del énfasis V (Mercadeo)

Requisitos de Graduación

  • Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios, incluyendo, si se requieren, nivelatorios.
  • Aprobar dos Módulos de Actualización Tecnológica (MAT), o el equivalente  a 64 horas de instrucción efectiva.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.

Obtener más información