Logo ULACIT
  Inicio: 16 de abril, 2024
  Escuela de Negocios
DESCRIPCIÓN

La Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo de ULACIT es un programa de formación gerencial integral con énfasis en mercadeo y mercados internacionales.

El profesional graduado de esta maestría obtendrá los conocimientos y habilidades de gerencia para liderar en el campo del mercadeo, respondiendo a la rapidez de cambio de los mercados y a la adaptación de productos y servicios a las nuevas tecnologías, herramientas y formas de conectar con consumidores y posicionarse en mercados internacionales.

Aprenderá de la práctica profesional mediante el estudio de casos y realización de proyectos, adquiriendo competencias especializadas en gerencia de mercadeo, administración estratégica, gestión de negocios internacionales, desarrollo de mercados internacionales, sistemas de información de mercadeo, mercadeo digital y desarrollo de planes de mercadeo, junto con conocimientos técnicos en administración estratégica, gerencia financiera, gerencia de operaciones y economía gerencial.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado de la Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:

• Administrador gerencial de emprendimientos propios con énfasis en mercadeo.
  • Gerente general en empresas privadas, instituciones autónomas, instituciones públicas u organizaciones no gubernamentales con énfasis en mercadeo.
  • Director o profesional especializado en departamentos de mercadeo en empresas privadas, instituciones autónomas, instituciones públicas u organizaciones no gubernamentales.
  • Propietario de una firma de consultoría especializada en mercadeo.
  • Consultor especializado en gestión de mercadeo internacional.
  • Consultor especializado en mercadeo digital.
  • Consultor especializado en desarrollo de mercados internacionales.
  • Consultor especializado en diagnósticos para el desarrollo de campañas de mercadeo.
24-0009Administración de recursos humanos y desarrollo organizacional
08-0006Economía gerencial
13-0014Control de gestión
19-0023Optativa del énfasis I (Mercadeo)
13-0015Gerencia de producción y operaciones
06-0022Gerencia financiera
19-0024Optativa del énfasis II (Mercadeo)
19-0025Optativa del énfasis III (Mercadeo)
13-0013Administración estratégica
19-0018Gerencia de mercadeo
13-0016Sistemas de información gerencial
19-0026Optativa del énfasis IV (Mercadeo)
13-0012Liderazgo y negociaciones
20-0007Gestión de los negocios internacionales
28-0016Investigación empresarial aplicada
19-0027Optativa del énfasis V (Mercadeo)
REQUISITOS DE GRADUACIÓN
  • Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios, incluyendo, si se requieren, nivelatorios.
  • Aprobar dos Módulos de Actualización Tecnológica (MAT), o el equivalente  a 64 horas de instrucción efectiva.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.
DIRIGIDO POR:
Solicitá más información llenando este formulario y descubrí todo lo que ofrece la Universidad privada #1 de Costa Rica.
Tarifarios