Logo ULACIT
  Inicio: 15 de julio, 2024
  Facultad de Negocios
DESCRIPCIÓN

La Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas de ULACIT es un programa de formación gerencial integral con énfasis en gestión financiera. Los profesionales graduados de esta maestría obtendrán los conocimientos y habilidades de gerencia en finanzas, evaluación y administración de riesgos y planificación financiera, para asumir desafíos y oportunidades a nivel mundial más allá del sector de las finanzas tradicionales, a través de la comprensión de inversiones alternativas y del sector de tecnología financiera (FinTech).

Aprenderán de la práctica profesional mediante el estudio de casos y realización de proyectos, adquiriendo competencias especializadas en gerencia financiera, estrategias de inversión, política financiera corporativa, sistemas financieros internacionales, derecho financiero, análisis financiero, proyectos de inversión, mercados bursátiles e instrumentos financieros para la toma de decisiones, junto con conocimientos técnicos en economía gerencial, administración estratégica, control de gestión,  gerencia de operaciones y gerencia de recursos humanos.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado de la Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:

• Gerente o director financiero en empresas privadas, instituciones autónomas, instituciones públicas u organizaciones no gubernamentales, con énfasis en finanzas.
  • Gerente administrativo financiero para bancos.
  • Director administrativo y financiero en empresas privadas, instituciones autónomas, instituciones públicas u organizaciones no gubernamentales.
  • Propietario de una firma de consultoría especializada en planificación y análisis de finanzas empresariales.
  • Director de planificación financiera y relaciones con inversionistas.
  • Consultor especializado en análisis financiero.
  • Consultor especializado en estrategia financiera.
  • Consultor especializado en análisis y planificación de finanzas empresariales y gestión de capital de trabajo.
  • Consultor especializado en análisis de crédito.
06-0033Nivelatorio de contabilidad y finanzas
24-0009Administración de recursos humanos y desarrollo organizacional
08-0006Economía gerencial
13-0014Control de gestión
06-0028Optativa del énfasis I (Finanzas)
13-0015Gerencia de producción y operaciones
06-0029Optativa del énfasis II (Finanzas)
06-0030Optativa del énfasis III (Finanzas)
06-0022Gerencia financiera
19-0018Gerencia de mercadeo
13-0016Sistemas de información gerencial
06-0031Optativa del énfasis IV (Finanzas)
13-0013Administración estratégica
13-0012Liderazgo y negociaciones
20-0007Gestión de los negocios internacionales
28-0017Investigación empresarial aplicada
06-0032Optativa del énfasis V (Finanzas)
REQUISITOS DE GRADUACIÓN
  • Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios, incluyendo, si se requieren, nivelatorios.
  • Aprobar dos Módulos de Actualización Tecnológica (MAT), o el equivalente  a 64 horas de instrucción efectiva.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.
DIRIGIDO POR:
Solicitá más información llenando este formulario y descubrí todo lo que ofrece la Universidad privada #1 de Costa Rica.
Tarifarios