×
CHAT

MBA con énfasis en Comercio Internacional

En el campo del comercio internacional, los gestores de las cadenas de abastecimiento para operaciones globales, y los encargados de acuerdos regionales económicos y de la gestión de datos de la economía global se preparan con una especialidad de un MBA en esta disciplina.

Descripción

La Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Comercio Internacional de ULACIT es un programa de formación integral en gerencia con énfasis en comercio internacional, para operar en un entorno empresarial global.  El graduado de esta maestría obtendrá los conocimientos especializados y habilidades para analizar las tendencias y dinámicas del comercio internacional, con la capacidad de identificar y aprovechar las oportunidades de negocios que presentan las relaciones comerciales internacionales, mediante el análisis de los mercados globales, sus prácticas comerciales y sus desarrollos futuros. 

Aprenderá de la práctica profesional en un entorno empresarial global mediante el estudio de casos y la realización de proyectos, adquiriendo competencias especializadas en sistemas financieros internacionales, derecho comercial internacional, desarrollo de mercados internacionales e instrumentos de política comercial internacional, junto con conocimientos técnicos en gerencia financiera, gerencia de producción y operaciones, gerencia de recursos humanos y gerencia de mercadeo.

 

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado de la Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Comercio Internacional de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:

  • Administrador gerencial de emprendimientos propios, con énfasis en comercio internacional.
  • Gerente general en empresas privadas, instituciones autónomas, instituciones públicas u organizaciones no gubernamentales, con énfasis en comercio internacional.
  • Consultor especializado en gestión empresarial para procesos de distribución y venta de productos y servicios en mercados internacionales, y en asesoría a empresas internacionales para establecer operaciones en Costa Rica.
  • Consultor especializado en marketing internacional para el desarrollo y apertura de mercados exteriores para marcas nacionales.
  • Propietario de una firma de consultoría especializada en comercio internacional.
  • Consultor especializado en estrategias de inversión y política financiera para corporaciones internacionales en el país.
  • Gerente o director de departamentos de negocios o comercio internacional en empresas privadas, instituciones autónomas, organizaciones no gubernamentales o instituciones públicas.
  • Ejecutivo en servicios diplomáticos u organismos nacionales e internacionales dedicados a la promoción del comercio internacional.
  • Negociador comercial en el ámbito internacional.

 

Plan de estudios

Nivelatorios

06-0033 Nivelatorio de contabilidad y finanzas
08-0007 Nivelatorio de estadística y economía

I Trimestre

24-0009 Administración de recursos humanos y desarrollo organizacional
08-0006 Economía gerencial
13-0014 Control de gestión
20-0012 Optativa del énfasis I (Comercio internacional)

II Trimestre

13-0015 Gerencia de producción y operaciones
06-0022 Gerencia financiera
20-0013 Optativa del énfasis II (Comercio internacional)
20-0014 Optativa del énfasis III (Comercio internacional)

III Trimestre

13-0013 Administración estratégica
19-0018 Gerencia de mercadeo
13-0016 Sistemas de información gerencial
20-0015 Optativa del énfasis IV

IV Trimestre

13-0012 Liderazgo y negociaciones
20-0007 Gestión de los negocios internacionales
28-0014 Investigación empresarial aplicada
20-0016 Optativa del énfasis V (Comercio internacional)

Nivelatorios

06-0033 Nivelatorio de contabilidad y finanzas
08-0007 Nivelatorio de estadística y economía

I Trimestre

24-0009 Administración de recursos humanos y desarrollo organizacional
08-0006 Economía gerencial
13-0014 Control de gestión
20-0012 Optativa del énfasis I (Comercio internacional)

II Trimestre

13-0015 Gerencia de producción y operaciones
06-0022 Gerencia financiera
20-0013 Optativa del énfasis II (Comercio internacional)
20-0014 Optativa del énfasis III (Comercio internacional)

III Trimestre

13-0013 Administración estratégica
19-0018 Gerencia de mercadeo
13-0016 Sistemas de información gerencial
20-0015 Optativa del énfasis IV

IV Trimestre

13-0012 Liderazgo y negociaciones
20-0007 Gestión de los negocios internacionales
28-0014 Investigación empresarial aplicada
20-0016 Optativa del énfasis V (Comercio internacional)

Requisitos de Graduación

  • Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios, incluyendo, si se requieren, nivelatorios.
  • Aprobar dos Módulos de Actualización Tecnológica (MAT), o el equivalente  a 64 horas de instrucción efectiva.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.

Recibir información