La propuesta de ULACIT es la única en el país enfocada en el crecimiento de los negocios en el exterior, con requerimientos de aplicación de la mercadotecnia a nivel internacional, donde la gerencia de las empresas se ve altamente involucrada (exportadoras y mipymes, entre otras). Por lo tanto, el plan de estudios busca ofrecer al mercado laboral profesional y empresarial los conocimientos, competencias, destrezas, actitudes y valores necesarios para suplir los requerimientos actuales de crecimiento en exportaciones y expansión de negocios a nivel internacional. La propuesta muestra un perfil del graduado que responde a dichas oportunidades y con ello a la demanda actual en temas de crecimiento y expansión de los productos y servicios fuera de las fronteras.
El graduado de la Maestría Profesional en Mercadeo Internacional y Gerencia será capaz de ejercer su profesión como profesional calificado para el diseño y ejecución de estrategias enfocadas en los mercados internacionales, tanto a nivel de gerencia como mercadológico, apoyado en investigaciones de los mercados internacionales, análisis de la conducta del consumidor y las diferentes culturas a las que pertenecen los clientes internacionales potenciales o actuales, y con la puesta en práctica de tácticas para el fortalecimiento e internacionalización de la marca de los productos y servicios que maneja la empresa en la que labora; el manejo de los canales y distribución fuera de las fronteras; la comunicación eficiente de la empresa y sus productos en los nuevos mercados; y la gestión de precios acordes con los requerimientos de los segmentos meta que permitan una venta que favorezca el intercambio.
El graduado de este programa, podrá́ desempeñarse como:
Para obtener el grado de Maestría Profesional en Mercadeo Internacional y Gerencia, el estudiante deberá cumplir con los siguientes requisitos: