Más información y consultas aquí
Nuestros estudiantes se desarrollan para posiciones de liderazgo...
Realice el proceso de admisión en línea
ULACIT se ha comprometido con la selección de alumnos con un perfil...
ULACIT ofrece un proceso de orientación integral...
Ponemos a su disposición nuestro proceso de aplicación online...
Hemos diseñado opciones que se adapten a las necesidades...
El portafolio de servicios y beneficios a egresados contempla...
Con la finalidad de invitarle a participar en conferencias...
The best private university in Central America
Por más de 30 años, ULACIT se ha preocupado por formar...
Muchas son las razones para seleccionar egresados de ULACIT...
Una de las principales causas de la deserción del sistema de...
Si usted labora para una empresa con convenio empresarial, puede...
Establezca una alianza estratégica de largo plazo con ULACIT...
En modalidad presencial o virtual, ULACIT organiza ferias de empleo...
La propuesta de ULACIT es la única en el país enfocada en el crecimiento de los negocios en el exterior, con requerimientos de aplicación de la mercadotecnia a nivel internacional, donde la gerencia de las empresas se ve altamente involucrada (exportadoras y mipymes, entre otras). Por lo tanto, el plan de estudios busca ofrecer al mercado laboral profesional y empresarial los conocimientos, competencias, destrezas, actitudes y valores necesarios para suplir los requerimientos actuales de crecimiento en exportaciones y expansión de negocios a nivel internacional. La propuesta muestra un perfil del graduado que responde a dichas oportunidades y con ello a la demanda actual en temas de crecimiento y expansión de los productos y servicios fuera de las fronteras.
El graduado de la Maestría Profesional en Mercadeo Internacional y Gerencia será capaz de ejercer su profesión como profesional calificado para el diseño y ejecución de estrategias enfocadas en los mercados internacionales, tanto a nivel de gerencia como mercadológico, apoyado en investigaciones de los mercados internacionales, análisis de la conducta del consumidor y las diferentes culturas a las que pertenecen los clientes internacionales potenciales o actuales, y con la puesta en práctica de tácticas para el fortalecimiento e internacionalización de la marca de los productos y servicios que maneja la empresa en la que labora; el manejo de los canales y distribución fuera de las fronteras; la comunicación eficiente de la empresa y sus productos en los nuevos mercados; y la gestión de precios acordes con los requerimientos de los segmentos meta que permitan una venta que favorezca el intercambio.
El graduado de este programa, podrá́ desempeñarse como:
Para obtener el grado de Maestría Profesional en Mercadeo Internacional y Gerencia, el estudiante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Doctor en Dirección de Empresas e Innovación por el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Tiene una certificación de Emprendimiento en Economías Emergentes por la Universidad de Harvard. Posee una maestría en Banca y Finanzas, así como un bachillerato en Administración de Empresas con énfasis en Comercio Internacional por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.
Cuenta con una amplia experiencia corporativa en el segmento privado en áreas de operaciones, estrategia, logística, cadena de suministros y finanzas. Su experiencia internacional en el sector comercial se desarrolló en los Estados Unidos para el Chicago Sun-Times y ha realizado labores de consultoría para organizaciones sin fines de lucro como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. Es investigador y especialista en emprendimiento y sistemas financieros para las pequeñas y medianas empresas.
Cuenta con importantes publicaciones en medios de comunicación escrita local y en revistas de investigación académica internacional como el International Business Review, International Journal of Business Enviroment, entre otras.