Logo ULACIT
  Inicio: 15 de julio, 2024
  Facultad de Ingeniería Informática
DESCRIPCIÓN

El objetivo de este programa es la formación de profesionales en informática de alto nivel, especializados en la administración de proyectos informáticos, con un enfoque hacia el desarrollo de habilidades para planificar, ejecutar, controlar y asegurar la calidad de los proyectos. Además, se abordan temas claves para la adecuada evolución de estos, tales como el soporte de proyectos y la gestión del personal involucrado.

Todo profesional en tecnologías de información debe contar con una formación básica que contemple las áreas de diseño y programación de sistemas, bases de datos y telemática. Además de ello, esta maestría incorpora los parámetros del Project Management Institute (PMI), que se ha perfilado como líder en la estandarización de la metodología de administración de proyectos.

Los graduados de esta maestría estarán capacitados para administrar eficientemente los recursos tecnológicos, humanos, la información, las telecomunicaciones, el software y el hardware. Los graduados tendrán, además, una actitud proactiva ante el horizonte del proyecto, de tal manera que tanto ellos como los miembros de su equipo de trabajo se mantengan en una vigilancia constante del medio y de los retos que puedan surgir.

PERFIL OCUPACIONAL

El profesional graduado de la Maestría en Ingeniería de Tecnologías de Información con mención en Administración de Proyectos de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:

• Administrador de proyectos de software.
  • Líder de proyectos.
  • Consultor senior en tecnologías de información en empresas nacionales e internacionales.
  • Gerente de proyectos de tecnologías de información.
  • Jefe de un departamento de desarrollo.
  • Gerente de centros de tecnologías de información.
  • Profesor universitario en carreras de informática y afines.
  • Emprendedor digital.
16-0025Infraestructura de telecomunicaciones
16-0033Minería de datos
16-0028Técnicas de análisis y modelado de sistemas
16-0032Estrategias para la administración de proyectos
16-0029Arquitecturas emergentes en telecomunicaciones
16-0027Paradigmas emergentes para el desarrollo de software
16-1007Planificación gerencial de proyectos
16-1008Procesos de soporte en proyectos I
16-0026Análisis y modelado de bases de datos
16-0031Desarrollo de sistemas para dispositivos especiales
16-2004Ejecución y control de proyectos
16-2005Procesos de soporte en proyectos II
28-0021Trabajo teórico-práctico
16-0030Bases de datos emergentes
16-0035Estándares de calidad en tecnologías de información
16-0034Estrategias para el desarrollo de sistemas
REQUISITOS DE GRADUACIÓN
  • Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios, incluyendo nivelatorios.
  • Aprobar dos módulos de Actualización Tecnológica (MAT) o el equivalente a 64 horas de instrucción efectiva.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.
Solicitá más información llenando este formulario y descubrí todo lo que ofrece la Universidad privada #1 de Costa Rica.
Tarifarios