Logo ULACIT
  Inicio: 15 de julio, 2024
  Facultad de Negocios
MISIÓN

Formar líderes en la gerencia de proyectos altamente capacitados en la planificación, ejecución y control eficaz de proyectos en diversas áreas y sectores, mediante la comprensión de las mejores prácticas en la administración de proyectos, garantizando la maximización del valor entregado contribuyendo al éxito sostenible de las organizaciones y comunidades. Para tal fin, la institución:

• Adopta un enfoque integrado, respaldada por competencias disciplinares específicas, alineadas con la visión institucional de ULACIT y pertinentes para las exigencias presentes y futuras de la gestión de proyectos y un modelo educativo sólidamente fundamentado en principios pedagógicos y científicos contemporáneos.
  • Se enfoca en áreas fundamentales como la toma de decisiones y negociación, los requisitos críticos de éxito en la administración de proyectos, la gestión del recurso humano y las operaciones clave, así como las necesidades y expectativas de las partes interesadas (stakeholders).
  • Proporciona una educación de calidad que combine la excelencia académica con aplicaciones prácticas, promoviendo el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el liderazgo ético.
  • Impulsa por la calidad, la innovación y el servicio ofrecemos programas académicos rigurosos y actualizados, gestionados a través de mediadores alineados a la ciencia y la tecnología impartidos por un cuerpo docente de excelencia, dedicado a la generación y difusión del conocimiento en el campo de la gestión de proyectos.
VISIÓN

Ser reconocidos como líderes en la formación de profesionales altamente competentes y éticos en el campo de la gestión de proyectos, así como inspirar y capacitar a líderes del mañana para enfrentar los desafíos cambiantes del mundo empresarial y social, transformando la gestión de proyectos en un motor de cambio positivo para el desarrollo y el progreso de las organizaciones y la sociedad. Así pues, fomentar una comunidad de aprendizaje dinámica y colaborativa, donde los estudiantes compartan experiencias, colaboren en proyectos garantizando una exitosa inserción en el mercado laboral.

DESCRIPCIÓN

La Maestría en Gerencia de Proyectos de ULACIT es un programa de formación gerencial diseñado para dotar al mercado laboral nacional e internacional con profesionales especializados en la planificación, control, supervisión, implementación y evaluación de proyectos, cumpliendo con los estándares internacionales en la materia.

El plan de estudios pretende cumplir con los estándares del Project Management Institute (PMI), organización mundial que vela por el estándar y la certificación internacional de los profesionales en gerencia de proyectos, para que los graduados puedan optar por la certificación ante dicho instituto. Aprenderán de la práctica profesional mediante el estudio de casos y realización de proyectos, adquiriendo competencias especializadas y conocimientos técnicos en gestión de la calidad de proyectos, gestión de costos, gerencia financiera de proyectos, planificación del tiempo y control de proyectos, gestión del riesgo, desarrollo organizacional, cadena de suministros y la utilización de herramientas tecnológicas en la administración de proyectos.

Este enfoque integral asegura que los profesionales cuenten con los conocimientos teóricos y metodológicos necesarios para administrar el ciclo de vida de un proyecto, además de las habilidades, destrezas, actitudes y valores éticos y de responsabilidad necesarios para el liderazgo exitoso que lleve al logro de alcances, calidad, tiempos, costos y satisfacción de los interesados.

PERFIL OCUPACIONAL

El profesional con el grado de máster en Gerencia de Proyectos de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:

• Propietario de una firma de consultoría especializada en gerencia de proyectos.
  • Consultor especializado en gerencia de proyectos.
  • Gerente de proyectos responsable por la planificación, ejecución, control y documentación de proyectos para una empresa o compañía.
  • Oficial de aseguramiento de calidad y control de riesgos en proyectos.
  • Responsable organizacional de la relación con clientes, proveedores, equipos de trabajo y en la administración de recursos durante el desarrollo de proyectos.
  • Analista organizacional de proyectos.
  • Auditor de proyectos para una institución u organización.
16-0125Aplicaciones informáticas en la administración de proyectos
13-0020Planificación del tiempo y control de proyectos
13-0021Gestión de costos y proyectos
24-0009Administración de recursos humanos y desarrollo organizacional
06-0041Gerencia financiera de proyectos
13-0022Gestión de la calidad de proyectos
13-0024Gestión del riesgo
13-0012Liderazgo y negociaciones
28-0045Proyecto de integración (con autorización del decano)
13-0013Administración estratégica
15-0021Cadena de suministros
13-0023Adquisiciones y contratos
REQUISITOS DE GRADUACIÓN
  • Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios.
  • Aprobar dos Módulos de Actualización Tecnológica (MAT), o el equivalente  a 64 horas de instrucción efectiva.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.
DIRIGIDO POR:
Solicitá más información llenando este formulario y descubrí todo lo que ofrece la Universidad privada #1 de Costa Rica.
Tarifarios