CHAT

Maestría en Asesoría Fiscal de Empresas

Le teme a la declaración y pago de impuestos. Conozca los principios del derecho impositivo, asesore a los empresarios y aprenda cómo declarar y pagar sus propios impuestos. La adecuada asesoría fiscal es hoy parte de la estrategia de las empresas y de todos los contribuyentes.

Descripción

La Maestría en Asesoría Fiscal de Empresas de ULACIT forma profesionales con las competencias especializadas en fiscalidad empresarial y corporativa, que les permitirán practicar asesoría fiscal en empresas a nivel nacional e internacional.

A través de estudios de casos reales basados ​​en la jurisprudencia actual y las doctrinas administrativas y científicas en materia fiscal, esta Maestría en Asesoría Fiscal de Empresas de ULACIT le proporcionará un conocimiento exhaustivo de la praxis fiscal comercial.

El profesional graduado  de esta maestría aprenderá de la práctica profesional mediante el estudio de casos y la realización de proyectos, adquiriendo competencias especializadas en actualidad tributaria, auditoría fiscal, economía gerencial, derecho tributario y derecho penal tributario, derecho aduanero, derecho financiero, impuestos sobre ingresos, rentas y utilidades, impuestos indirectos, impuestos municipales, incentivos fiscales e investigación empresarial aplicada.

PERFIL OCUPACIONAL

El profesional con el grado de máster en Asesoría Fiscal de Empresas de ULACIT, podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:

• Gerente o subgerente de todo tipo de empresas.
  • Consultor empresarial en materia fiscal, de forma independiente, dentro de empresas privadas, o como parte de empresas de consultoría.
  • Auditor fiscal en el Ministerio de Hacienda.
  • Contralor de organizaciones de todo tipo.
  • Director de departamentos financieros de empresas o instituciones.
  • Asesor fiscal en despachos especializados de contadores públicos.
  • Profesor universitario en el área de asesoría fiscal.
  • Investigador en centros de educación superior o institutos especializados.

I Cuatrimestre

07-0042 Derecho Financiero
28-0017 Investigación empresarial aplicada

Requisitos de Graduación

• Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios, incluyendo los nivelatorios.
  • Aprobar dos Módulos de Actualización Tecnológica (MAT) o el equivalente a 64 horas de instrucción efectiva.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.

Obtener más información