Logo ULACIT
  Inicio: 13 de mayo, 2024
  Escuela de Diseño
DESCRIPCIÓN

La Licenciatura en Diseño Gráfi­co y Comunicación Visual es una carrera enfocada en las tendencias del mercado, graduando profesionales con la capacidad de actualización y ejecución del fenómeno comunicativo, realizando de manera innovadora elementos gráfi­cos que contribuyan en la aplicación de diversas industrias. El diseño gráfi­co se encuentra entre las carreras del sector de servicios que presenta mayor demanda por parte de empresas multinacionales, buscando entre los profesionales competencias artísticas, computacionales, creativas y de plani­ficación avanzadas. El plan de diseño gráfi­co y comunicación visual se ajusta a los estándares de competencia establecidos por la Asociación Nacional de Escuelas de Arte y Diseño de los Estados Unidos, permitiendo garantizar el alineamiento de la propuesta curricular a una organización disciplinar referente. Las competencias establecidas en el programa de la Licenciatura en Diseño Gráfi­co y Comunicación Visual se dividen en áreas específi­cas que resultan un perfi­l profesional integral, por ejemplo, en el área de soluciones de diseño, el estudiante dominará los códigos visuales, en soluciones de comunicación, el genera mensajes adecuados para el ­n establecido, utilizando herramientas tecnológicas mediante programas que potencian el mensaje elaborado.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado de la Licenciatura de Diseño Gráfi­co y Comunicación Visual será capaz de desempeñarse en los siguientes campos:

• Lidera procesos de formación y promoción de la sostenibilidad vinculados al medio ambiente, a través de la comunicación visual.
  • Desarrolla empaques de diversos productos en el mercado tomando en cuenta presupuesto, el costo de creación, fabricación, distribución y los derechos de propiedad intelectual y patentes o licencias que se necesiten.
  • Genera proyectos de investigación, considerando los diferentes elementos y procesos para elaborar estrategias de gestión de empresas del sector de diseño gráfi­co, considerando las diferentes áreas de la administración.
  • Emplea una variedad de técnicas y programas informáticos para el diseño de productos de animación digital como resultado de una necesidad de comunicación visual identifi­cada.
DES1-L001Comunicación Visual y Producción en Medios Impresos
DES1-B018Física para Juegos, Animaciones y Simulaciones
DES1-B019Dioses, Héroes, Semidioses y Monstruos Mitológicos
DES1-B020Criaturas de la Prehistoria
* La oferta académica combina cursos con grupos que se imparten en el campus ULACIT y grupos con sesiones vía Teams.
REQUISITOS DE GRADUACIÓN
  • Aprobar todas las materias del plan de estudios.
  • Aprobar el Seminario de Graduación como requisito de graduación de la licencia[1]tura.
  • Completar 150 horas de Trabajo Comunal Universitario de acuerdo con la legislación vigente y las políticas de la Universidad.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.
  • Estar al día con las obligaciones fi­nancieras.
DIRIGIDO POR:
Solicitá más información llenando este formulario y descubrí todo lo que ofrece la Universidad privada #1 de Costa Rica.
Tarifarios