CHAT

Licenciatura en Administración de Negocios

El plan de estudios comprende cursos que desarrollan en el alumno habilidades para asumir, con efectividad, múltiples responsabilidades de liderazgo y gestión en instituciones públicas y privadas. Al finalizar los estudios, el profesional estará capacitado para planificar, organizar, dirigir y controlar eficientemente una organización; emplear y supervisar estrategias en las áreas de mercadeo, finanzas, proyectos, […]

Descripción

El plan de estudios comprende cursos que desarrollan en el alumno habilidades para asumir, con efectividad, múltiples responsabilidades de liderazgo y gestión en instituciones públicas y privadas. Al finalizar los estudios, el profesional estará capacitado para planificar, organizar, dirigir y controlar eficientemente una organización; emplear y supervisar estrategias en las áreas de mercadeo, finanzas, proyectos, negocios internacionales y recursos humanos; y emplear las herramientas informáticas de última generación. Se enfatiza, ante todo, el espíritu emprendedor y la responsabilidad social del empresario.

La carrera cuenta con la acreditación del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), lo cual certifica su calidad en áreas como plan de estudios, facultad docente, infraestructura y equipamiento, así como impacto y pertinencia de la carrera en la sociedad costarricense.

PERFIL OCUPACIONAL

El profesional con el grado de licenciado en Administración de Negocios de ULACIT podrá desempeñarse, entre otras, en las siguientes ocupaciones:

• Gerente, subgerente, director general o jefe de departamento en empresas privadas e instituciones públicas y no gubernamentales.
  • Dueño de su propia empresa.
  • Analista administrativo-financiero.
  • Auditor operativo.
  • Consultor independiente.
  • Investigador de mercados.
  • Evaluador de empresas en procesos de acreditación y certificación de la calidad.
  • Coordinador de “call center”.
  • Gerente de producción y operaciones.
  • Supervisor de departamentos de ventas y servicio al cliente.

I Cuatrimestre

13-0003 Liderazgo y habilidades directivas
13-0004 Estructura de la organización y diseño del trabajo
22-0008 Psicología de las organizaciones
06-0009 Gestión financiera

II Cuatrimestre

01-0001 Formulación y evaluación de proyectos
13-0010 Gestión en la era de la globalización
13-0005 Poder y política en las organizaciones
19-0006 Planeamiento y decisiones de mercadeo

III Cuatrimestre

20-0006 Optativa de negocios internacionales
19-0015 Optativa de mercadeo y finanzas
28-0009 Seminario de graduación (con autorización del director de carrera)

I Cuatrimestre

13-0003 Liderazgo y habilidades directivas
13-0004 Estructura de la organización y diseño del trabajo
22-0008 Psicología de las organizaciones
06-0009 Gestión financiera

II Cuatrimestre

01-0001 Formulación y evaluación de proyectos
13-0010 Gestión en la era de la globalización
13-0005 Poder y política en las organizaciones
19-0006 Planeamiento y decisiones de mercadeo

III Cuatrimestre

20-0006 Optativa de negocios internacionales
19-0015 Optativa de mercadeo y finanzas
28-0009 Seminario de graduación (con autorización del director de carrera)

Requisitos de Graduación

• Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios.
  • Asistir a tres actividades de formación complementaria.
  • Aprobar dos Módulos de Actualización Tecnológica (MAT), o el equivalente a 64 horas de formación, si no lo hizo en el bachillerato.
  • Aprobar 150 horas de Trabajo Comunal Universitario (TCU), si no lo hizo en el bachillerato.
  • Estar al día con sus obligaciones financieras.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.

Recibir información