El valor de este proceso radica en que, gracias a la tecnología, se detecta que una persona específica tiene un interés real en recibir una publicidad determinada. De esta forma, se ofrece publicidad relevante y de interés para el usuario, en lugar de que sea invasiva o fuera de contexto, como ocurría antes de la aplicación de este método.
La ventaja más interesante de la publicidad programática es la posibilidad de personalizar los anuncios a través del diseño de diferentes versiones, dependiendo del perfil de la audiencia y del contexto en el que se encuentren. Estos datos son recopilados después de segmentarlos mediante las cookies generadas, mientras navegan en los diferentes medios.
La publicidad programática está creciendo con mucha rapidez en los medios de comunicación, y todo apunta a que esta tendencia se mantendrá en ascenso.
Al finalizar la especialización, los graduandos podrán producir, comprar, programar, medir y analizar contenidos, especialmente para las plataformas digitales actuales: campañas publicitarias para IGTV, reels, Tik Tok, aplicaciones, streams, lives y podcast. Tendrán un entendimiento de la comunicación en sus dimensiones local y global, y habrán adquirido el conocimiento para contar historias con distintos lenguajes, para públicos diversos de forma precisa y rápida, frente a la cantidad de data disponible.
El graduado de la Especialización en Publicidad Programática de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:
Esta especialización se cursa en el CIT.