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Especialización en Publicidad Programática

La publicidad programática es la forma actual de hacer publicidad y compra online. Los anunciantes pagan para que sus anuncios se muestren únicamente a su público objetivo, lo que permite la conexión entre la marca y el consumidor adecuado, en el momento y lugar correcto, mostrándole anuncios de productos afines a él.

Descripción

El valor de este proceso radica en que, gracias a la tecnología, se detecta que una persona específica tiene un interés real en recibir una publicidad determinada. De esta forma, se ofrece publicidad relevante y de interés para el usuario, en lugar de que sea invasiva o fuera de contexto, como ocurría antes de la aplicación de este método.

La ventaja más interesante de la publicidad programática es la posibilidad de personalizar los anuncios a través del diseño de diferentes versiones, dependiendo del perfil de la audiencia y del contexto en el que se encuentren. Estos datos son recopilados después de segmentarlos mediante las cookies generadas, mientras navegan en los diferentes medios.

La publicidad programática está creciendo con mucha rapidez en los medios de comunicación, y todo apunta a que esta tendencia se mantendrá en ascenso.

Al finalizar la especialización, los graduandos podrán producir, comprar, programar, medir y analizar contenidos, especialmente para las plataformas digitales actuales: campañas publicitarias para IGTV, reels, Tik Tok, aplicaciones, streams, lives y podcast. Tendrán un entendimiento de la comunicación en sus dimensiones local y global, y habrán adquirido el conocimiento para contar historias con distintos lenguajes, para públicos diversos de forma precisa y rápida, frente a la cantidad de data disponible.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado de la Especialización en Publicidad Programática de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:

  • Ejecutivo en tecnología creativa.
  • Coordinador de marketing online.
  • Desarrollador web.
  • Desarrollador de aplicaciones.
  • E-Commerce Manager.
  • Gerente de estrategia digital.
  • Productor de contenidos.
  • Gestor de operaciones.
  • Gestor de productos.
  • Director de paid marketing (Facebook, Instagram, Tik Tok).
  • Gestor de plataformas sociales.
  • Community manager.
  • Dirección de compra de medios digitales y publicidad programática.
  • Coordinador de proyectos digitales.
  • Data analyst y quantitative media trader.

Plan de estudios

I Cuatrimestre

03-0197 Freshman Seminar
23-0031 Mercadeo y publicidad en el entorno virtual
23-0031 Estrategias Demand Side Platform
23-0033 Estrategia publicitaria digital

II Cuatrimestre

23-0035 Big Data Management
23-0037 Creatividad adaptativa
23-0036 Estrategias Supply Side Platform
23-1018 Estrategias de contenido de valor

III Cuatrimestre

23-1019 Data Management Platform
23-1020 Métricas e indicadores en publicidad programática
23-1021 Creación de contenido para medios digitales
23-0028 Laboratorio integrado de publicidad programática

Requisitos de Graduación

  • Aprobar todas las materias del plan de estudios.

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