×
CHAT

Especialización en Mercadeo Digital

Desarrolle estrategias en los diferentes medios digitales de comercialización, utilizando distintas áreas de conocimiento para crear contenidos efectivos; conozca la legislación vigente; y gestione una comunidad en torno a una marca, ya sea de una empresa o personal.

Descripción

La Especialización en Mercadeo Digital del CIT responde a la demanda por profesionales capacitados para desarrollar y administrar estrategias integradas y multicanal de mercadeo digital, aportándole a cualquier empresa una ventaja competitiva eficiente en costo, alcance, impacto y desempeño comercial.

Todos los cursos son impartidos por docentes expertos de la industria. Al finalizar la especialización, los graduados habrán adquirido competencias profesionales para desarrollar estrategias multimedia para plataformas digitales; y realizar la gestión estratégica de mercadeo utilizando analítica de datos, con comprensión de las dinámicas comerciales en plataformas digitales para diseñar campañas de capitalización digital y estrategias de medición de su efectividad.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado de la Especialización en Mercadeo Digital de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:

  • Propietario de empresa de servicios de mercadeo digital.
  • Gerente de marcas digitales.
  • Asesor en mercadeo digital.
  • Administrador de comunidades, creando, gestionando y ofreciendo mantenimiento a una comunidad de usuarios en internet, según la plataforma social que utilice el cliente.
  • Consultor en estrategias y campañas digitales con énfasis en plataformas multimedia.
  • Consultor para empresas en el diseño de páginas web, estrategias de marketing digital para el lanzamiento de un producto o servicio.
  • Creación de contenido de medios y sitios web.
  • Asesor en campañas de comunidades virtuales.
  • Proveedor de servicios de comunicación social para web.

Plan de estudios

I Cuatrimestre

03-0197 Freshman Seminar
67-0037 Introducción al Mercadeo Digital
67-0038 Estrategia digital
67-0039 Diseño de plataformas digitales

II Cuatrimestre

67-0040 Producción multimedia para plataformas digitales
67-0041 Gestión estratégica con Big Data
67-0042 Comercio móvil: nueva economía
67-0043 Regulación para plataformas digitales

III Cuatrimestre

67-0044 Capitalización digital
67-0045 Analítica de datos
67-0046 Medición y efectividad en plataformas digitales
28-0166 Proyecto final de mercadeo digital

Requisitos de Graduación

  • Aprobar todas las materias del plan de estudios.

Obtener más información