Logo ULACIT
  Inicio: 09 de septiembre, 2024
  Especializaciones
DESCRIPCIÓN

La Especialización en Composición y Producción Musical tiene como objetivo formar profesionales competentes en la creación y producción de música de calidad profesional, con una sólida formación musical y tecnológica. Los egresados estarán preparados para trabajar en una amplia gama de campos, como la música académica, la música popular, y la producción audiovisual.

La Especialización en Composición y Producción Musical se imparte en modalidad 100% virtual, lo que permite a los estudiantes estudiar desde cualquier lugar del mundo. La metodología de enseñanza se basa en el aprendizaje activo y colaborativo, con el uso de recursos digitales y la interacción con profesores y compañeros de clase.

Beneficios de estudiar la Especialización en Composición y Producción Musical en modalidad virtual:

• Flexibilidad: los estudiantes pueden estudiar desde cualquier lugar del mundo y a su propio ritmo.
  • Ahorro de tiempo y dinero: los estudiantes pueden ahorrar tiempo y dinero al evitar los gastos de transporte y alojamiento.
  • Acceso a recursos de alta calidad: los estudiantes tienen acceso a los mismos recursos que los estudiantes de modalidad presencial, como laboratorios, aulas virtuales y bibliotecas digitales.
PERFIL OCUPACIONAL

El egresado de la Especialización en Composición y Producción Musical será un profesional con las siguientes características:

• Dominio de los fundamentos teóricos y prácticos de la composición musical.
  • Habilidades para la creación y producción de música en diferentes géneros y estilos.
  • Conocimientos avanzados de las tecnologías de la música y el audio digital.
  • Capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo.

Los egresados de la Especialización en Composición y Producción Musical podrán trabajar en una amplia gama de campos, como:

• Música académica: como compositores, arreglistas, o intérpretes.
  • Música popular: como compositores, productores musicales, o DJ.
  • Producción audiovisual: como compositores de bandas sonoras
03-0197Freshman Seminar: Relaciones Humanas
51-0127Géneros musicales y comprensión auditiva
51-0187Técnicas de grabación y edición de audio digital
51-0193Fundamentos de notación musical y preparación de partituras
42-0047Inglés I
51-0194Introducción a la composición musical
51-0195Herramientas y estrategias de la lírica musical
51-1020Técnicas de microfonía para la grabación de instrumentos y voces
51-0196Creación de secuencias y canciones
42-0048Inglés II
51-0197Arreglos y composición de música contemporánea
51-0198Gerencia de proyectos, mercadeo y finanzas para la industria musical
51-1021Técnicas de mezclado y masterización
28-0240Proyecto Final de Composición y producción musical
42-0049Inglés III
REQUISITOS DE GRADUACIÓN
  • Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios. Esto incluye los niveles de inglés.
  • Estar al día con las obligaciones financieras.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.
  • Completar el formulario de solicitud de inscripción para graduación y comprobante de pago de los aranceles correspondientes.
Solicitá más información llenando este formulario y descubrí todo lo que ofrece la Universidad privada #1 de Costa Rica.
Tarifarios