×
Logo ULACIT
CHAT Icon Chat
  PROGRAMAS - Especialización
ASPECTOS GENERALES
  Especialización
  Virtual
  Español
  3 Cuatrimestres
  Inicio: 09 de septiembre, 2024
  Especializaciones
DESCRIPCIÓN

La especialización “Administración de la Información con Bases de Datos Oracle” está diseñada para proporcionar a los participantes un conocimiento integral y especializado en el manejo eficiente de la información mediante el uso de las tecnologías y herramientas líderes de Oracle. A lo largo de la especialización, los participantes adquirirán habilidades específicas en áreas clave relacionadas con sistemas operativos, diseño de bases de datos, programación, administración de información no estructurada, gestión de bases de datos Oracle, inteligencia artificial y desarrollo de aplicaciones. Se proporcionan habilidades prácticas en la administración y configuración del sistema operativo Linux en el entorno de la Nube de Oracle (OCI).

Los participantes aprenderán a desplegar y gestionar aplicaciones en un entorno de nube basado en OCI, además, aprenderán los principios fundamentales del diseño de bases de datos Oracle, abarcando desde la creación de esquemas hasta la normalización de datos y adquirirán una comprensión sólida de los conceptos fundamentales de las bases de datos Oracle, incluyendo estructuras de datos, consultas SQL y procedimientos almacenados. Los estudiantes aprenderán el desarrollo de aplicaciones utilizando herramientas y lenguajes de programación específicos de Oracle, como PL/SQL, para aprovechar al máximo las capacidades de la base de datos Oracle. Además, aprenderán estrategias y técnicas para gestionar eficientemente datos no estructurados en entornos Oracle, abordando la variedad de formatos de datos que pueden encontrarse en la actualidad, desarrollan habilidades avanzadas en la administración de bases de datos Oracle, abordando temas como la seguridad, el rendimiento y la copia de seguridad y recuperación de datos. Además, exploran el papel de la inteligencia artificial y las analíticas en el contexto de Oracle, proporcionando conocimientos prácticos sobre cómo implementar soluciones de IA y analítica en entornos Oracle y por último se capacita a los estudiantes en el desarrollo efectivo de aplicaciones utilizando las herramientas y plataformas de desarrollo de Oracle, incluyendo Oracle Application Express (APEX) y Oracle Cloud Application.

Los principales objetivos del programa son:

  • Proporcionar a los participantes un conocimiento integral de las tecnologías Oracle relacionadas con la administración de la información.
  • Desarrollar habilidades prácticas en el diseño eficiente de bases de datos Oracle.
  • Capacitar en la programación y desarrollo de aplicaciones utilizando las herramientas de Oracle.
  • Preparar a los participantes para asumir roles especializados en administración de bases de datos Oracle en entornos empresariales.

Esta especialización está dirigida a profesionales de TI, desarrolladores de software, administradores de bases de datos y cualquier persona interesada en adquirir habilidades especializadas en el manejo de la información con bases de datos Oracle. También es adecuado para aquellos que buscan mejorar sus conocimientos en tecnologías Oracle en el contexto de la administración de datos y la inteligencia artificial.

PERFIL OCUPACIONAL

Los egresados en este programa podrán trabajar en una variedad de sectores, incluyendo empresas de tecnología, consultoría, finanzas, salud, educación y más. Los profesionales capacitados en esta especialización estarán preparados para desempeñar roles clave en el diseño, implementación y gestión de soluciones basadas en bases de datos Oracle. Los perfiles ocupacionales son:

  • Administrador de Bases de Datos Oracle
  • Desarrollador de Aplicaciones Oracle
  • Analista de Datos Oracle
  • Especialista en Cloud Oracle (OCI)
  • Ingeniero de Base de Datos Oracle
  • Consultor de Oracle
  • Especialista en Administración de Información no Estructurada en Oracle.
  • Analista de Inteligencia Artificial en Oracle.

Al finalizar el curso Fundamentos de base de datos Oracle el estudiante puede optar por la certificación Oracle Database Foundations Associate

Al avanzar en el programa y finalizar el curso de Desarrollo de aplicaciones en Oracle (APEX) el estudiante puede optar por una certificación en Oracle APEX.

PLAN DE ESTUDIOS
67-0082Introducción a Cloud Computing
67-0079Introducción a las Bases de Datos
03-0197Freshman Seminar: Relaciones Humanas
67-0089Sistema operativo Linux en la nube Oracle
67-0090Diseño de bases de datos Oracle
67-0091Fundamentos de bases de datos Oracle
42-0047Inglés I
67-1017Gestión de bases de datos Oracle
67-1018Administración de información no estructurada en Oracle
67-1019Programación I en Oracle
67-0035Continuidad del Negocio y Recuperación de Desastres
42-0048Inglés II
67-2003Desarrollo de aplicaciones en Oracle (APEX)
67-2004Inteligencia artificial y analítica en Oracle
67-2005Programación II en Oracle
28-0238Proyecto Final de administración de la información con Base de Datos Oracle
42-0049Inglés III
REQUISITOS DE GRADUACIÓN
  • Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios. Esto incluye los niveles de inglés.
  • Estar al día con las obligaciones financieras.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.
  • Completar el formulario de solicitud de inscripción para graduación y comprobante de pago de los aranceles correspondientes.
Solicitá más información llenando este formulario y descubrí todo lo que ofrece la Universidad privada #1 de Costa Rica.
--
Plan de estudios
Tarifarios