El odontólogo con una especialidad en Odontología General Avanzada es un profesional con las competencias para desarrollarse en un entorno laboral en el que se requiere una formación integral en atención odontológica de mayor complejidad, capaz de impactar positivamente en la salud bucodental, reconociendo los alcances de una atención adecuada para la máxima conservación de los tejidos bucodentales. Es capaz de ofrecer una atención integral, que involucra la posibilidad de implementar servicios de atención educativa, preventiva, terapéutica y de mantenimiento de alto nivel de especialización y complejidad.
PERFIL OCUPACIONAL
El graduado de la Especialidad Profesional en Odontología General Avanzada será capaz de desempeñarse en la interpretación de procesos de salud-enfermedad, mediante la compleción de tareas disciplinarias, tales como:
- Emplear las técnicas disciplinarias especializadas para la resolución de problemáticas relacionadas con la especialidad, en pacientes con condiciones sistémicas desfavorables.
- Resolver casos de alteraciones complejas del sistema estomatognático, elaborando el diagnóstico diferencial, la planificación y la implementación de los protocolos vigentes en la ejecución de la terapéutica.
- Implementar acciones terapéuticas de un nivel especializado, para propiciar una mejor calidad de vida, facilitando los actos propios del sistema estomatognático, como la masticación, deglución, fonética y estética.
- Brindar atención odontológica especializada a pacientes portadores de condiciones sistémicas, ya sea que estos posean o no manifestaciones orales.