×
CHAT

Doctorado en Derecho

El Doctorado en Derecho está dirigido fundamentalmente a abogados con una trayectoria de excelencia profesional, y cuenta con los parámetros de calidad de una universidad de excelencia, como la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT. Fundamentalmente, se basa en un estudio monográfico, cuya materia y orientación es seleccionada por el estudiante, tomando en consideración […]

Descripción

El Doctorado en Derecho está dirigido fundamentalmente a abogados con una trayectoria de excelencia profesional, y cuenta con los parámetros de calidad de una universidad de excelencia, como la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT.

Fundamentalmente, se basa en un estudio monográfico, cuya materia y orientación es seleccionada por el estudiante, tomando en consideración sus afinidades con la rama del derecho que se elija. Con este programa, se busca el desarrollo sistemático del tema seleccionado, en el que se enfrenta al estudiante con diferentes fuentes de estudio y que el mismo doctorando analizará, ordenará y sistematizará, según el aprendizaje desarrollado en la investigación, concluyendo con un exitoso estudio único, sobre el tema en cuestión. En suma, el estudiante desarrolla habilidades de análisis dentro de un razonamiento deductivo, que dan como resultado un trabajo analítico, y el perfeccionamiento de las principales herramientas que puede utilizar en la investigación elegida o en cualquier otra a la que se enfrente.

ASPECTOS GENERALES

Ingresan de manera directa los postulantes que posean un grado académico de maestría en alguna disciplina afín a las ciencias jurídicas. Quienes posean un grado de Licenciatura en Derecho, lo hacen por medio de un programa de nivelación.

El programa consta de trece cursos monográficos que se imparten en modalidad tutorial virtual o en línea, con una duración de dos meses cada curso, a cargo de tutores de Costa Rica, Colombia, Chile, México y España.

ULACIT otorga un título oficial avalado por el CONESUP con el grado de doctor en Derecho.  También se le entrega u título propio para favorecer el nivel de énfasis o área académica en la que el estudiante se especializa.

Al finalizar los cursos monográficos, se deben matricular dos cursos del área de investigación, en los que el doctorando debe hacer una compilación y reescribir las monografías de acuerdo con la retroalimentación final que recibió del docente y con su propio proceso de aprendizaje.

Finalmente, el doctorando debe realizar una presentación de sus hallazgos a través de un libro y una actividad académica pública ante la comunidad universitaria.

Plan de estudios

Requisitos de Graduación

  • Completar el formulario de admisión en línea en la siguiente dirección: http://admision.ulacit.ac.cr/
  • Original y copia del título de estudios secundarios.
  • Original y copia del grado académico previo para determinar su ingreso directo o por medio del plan de nivelación. En el caso de estudiantes extranjeros, el título debe estar apostillado y equiparado por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE).
  • Certificación de calificaciones de posgrado, en caso de optar por la convalidación de cursos dentro del plan de nivelación.
  • Currículo con amplio detalle de sus actividades académicas y de sus publicaciones.
  • Cualquier otro documento que el candidato considere que puede contribuir con su admisión al programa, tales como cartas de recomendación o referencias de terceros.
  • Fotografía tamaño pasaporte.
  • Original y copia del documento de identificación.

Obtener más información