×
Logo ULACIT
CHAT Icon Chat
  PROGRAMAS - Especialización
ASPECTOS GENERALES
  Especialización
  Virtual
  Español
  3 Trimestres
  Inicio: 15 de julio, 2024
DESCRIPCIÓN

Una empresa u organización tiene una relación con su audiencia que se conoce como su marca. La forma en que una organización comunica sus recuerdos, emociones y experiencias, así como su personalidad, tono y esencia, se conoce como identidad de marca. Las características intangibles de una marca se comunican a través de imágenes, formas y colores a través del diseño gráfico de identidad visual.

La Especialización en Diseño Gráfico de Identidad visual, comprende el aprendizaje de los conceptos y la utilización de herramientas para crear activos como logotipos, tipografías, paletas de colores y bibliotecas de imágenes que representan la personalidad de una marca. Así como el diseño de tarjetas de presentación, la papelería corporativa, y las pautas de marca visual (guías de estilo) que describen las mejores prácticas y brindan ejemplos de marcas visuales aplicadas en varios medios. Las cuales ayudan a garantizar la consistencia de la marca en futuras aplicaciones.

Los diseñadores gráficos de identidad visual deben poseer un conocimiento general de todos los tipos de diseño gráfico para crear elementos de diseño que sean adecuados para todos los medios visuales. También necesitan excelentes habilidades de comunicación, conceptuales y creativas, y una pasión por investigar industrias, organizaciones, tendencias y competidores.

PERFIL OCUPACIONAL

Los graduados en esta Especialización pueden desempeñarse como:

  • Diseñador/a de logotipos y papelería corporativa
  • Diseñador/a web y de medios digitales
  • Diseñador/a de identidad de marca
  • Diseñador/a de experiencia de usuario

Adicionalmente pueden laborar en:  agencias de publicidad y diseño, departamentos de marketing y comunicación, estudio de diseño independiente y colaborar en el diseño de empaques o embalajes.

PLAN DE ESTUDIOS
03-0197Freshman Seminar
51-0133Fundamentos de Diseño Gráfico
51-0134Desarrollo de marcas e identidades corporativas
51-0135Desarrollo de conceptos creativos
42-0047Inglés I
51-0136Diseño y aplicación de tipografías
51-0138Técnicas y herramientas para presentaciones efectivas
51-0137Storytelling y Transmedia
51-0149Creación de Contenidos Digitales para Redes Sociales
42-0048Inglés II
51-0150Diseño de páginas web y temas para CMS
51-0151Diseño para medios interactivos
51-0152Métodos avanzados de investigación y gestión de medios
28-0215Proyecto Final de Diseño Gráfico de Identidad Visual
42-0049Inglés III
REQUISITOS DE GRADUACIÓN
  • Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios. Esto incluye los niveles de inglés.
  • Estar al día con las obligaciones financieras.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.
  • Completar el formulario de solicitud de inscripción para graduación y comprobante de pago de los aranceles correspondientes.
DIRIGIDO POR:
Solicitá más información llenando este formulario y descubrí todo lo que ofrece la Universidad privada #1 de Costa Rica.
--
Tarifarios