Logo ULACIT
  Inicio: 15 de julio, 2024
  Especializaciones
DESCRIPCIÓN

D Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en Inglés de Personal Learning Environment) son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje. Con ellos los estudiantes pueden fijar sus propios objetivos, gestionar los contenidos y procesos, y comunicarse con otros en el proceso de aprendizaje.

Los PLE contienen tres partes: las herramientas utilizadas para comunicarse con los demás, la red personal de aprendizaje y los recursos utilizados para la formación.

La Especialización en Diseño de Entornos Personalizados de Aprendizaje para Educación virtual pretende capacitar a los docentes o facilitadores de aprendizaje con las herramientas y técnicas necesarias para: crear, editar y publicar información; seleccionar o crear redes para relacionarse con otras personas y gestionar sistemas y recursos de educación virtual.

Este programa está dirigido hacia docentes de primaria, secundaria y universidad, instructores o capacitadores virtuales.

PERFIL OCUPACIONAL

Los egresados en este programa podrán trabajar como:

• Educadores Virtuales
  • Creadores de Contenidos Educativos para Medios Digitales.
  • Creadores de Contenidos Educativos para Redes Sociales.
  • Instructores o Capacitadores Virtuales.
03-0197Freshman Seminar
42-0105Diseño curricular para la educación virtual
42-0106Sistemas de manejo de aprendizaje y organizaciones
42-0107Comunicación visual y verbal en entornos virtuales
42-0047Inglés I
42-0108Narrativa transmedia aplicada al diseño curricular
42-0109Fundamentos de audio y música digital para el diseño curricular
42-0110Creación de simulaciones y experiencias interactivas
42-0111Metodologías de evaluación del aprendizaje
42-0048Inglés II
REQUISITOS DE GRADUACIÓN
  • Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios. Esto incluye los niveles de inglés.
  • Estar al día con las obligaciones financieras
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.
  • Completar el formulario de solicitud de inscripción para graduación y comprobante de pago de los aranceles correspondientes.
DIRIGIDO POR:
Solicitá más información llenando este formulario y descubrí todo lo que ofrece la Universidad privada #1 de Costa Rica.
Tarifarios