Logo ULACIT
  2 Trimestres
  Inicio: 15 de julio, 2024
DESCRIPCIÓN

Uno de los mayores desafíos que presentan las organizaciones está estrechamente relacionado con el crecimiento y potencialización del Talento Humano, y esto se torna aún más complejo si se debe tomar en consideración a profesionales de diversas áreas. Es por ello, que esta especialización tiene como propósito brindar una serie de conocimientos indispensables para la apropiada gestión de desarrollar al personal en las organizaciones, ya que esto permite garantizar que se cuente con el personal adecuado y competente para el correcto funcionamiento de la empresa.

Este plan de estudios le brinda al estudiante el conocimiento necesario y preciso para generar métodos y mecanismos para lograr la gestión del desarrollo del talento humano dentro de su organización, de acuerdo con sus necesidades y los requerimientos del entorno, tomando como base las habilidades, destrezas y competencias del individuo, obteniendo como resultado la potencialización y motivación del activo más importante de toda organización, como lo es el Recurso Humano.

El graduado de este programa de especialización podrá:

• Crear y desarrollar planes de capacitación y crecimiento profesional.
  • Diagnosticar, diseñar y aplicar planes de capacitación y desarrollo del talento humano que favorezcan la potencialización del personal.
  • Descubrir la problemática y las deficiencias presentadas por el personal en distintos tipos de organizaciones y determinar el correcto plan de acción para su desarrollo.
  • Definir, implementar y coordinar políticas de capacitación y desarrollo de personal.

Supervisar la ejecución de los planes de desarrollo establecidos para cada área y/o persona.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado de esta especialización puede desempeñarse como:

• Supervisor o gestor de capacitación del talento humano.
  • Coordinador de procesos y proyectos de desarrollo humano.
  • Gestor del desarrollo del talento humano.
  • Desarrollador de planes de capacitación.
  • Profesional independiente.

Puede laborar en el sector público, en el sector privado y en organizaciones no gubernamentales (ONGs).

03-0197Freshman Seminar
42-0034Factor Humano
42-0181Motivación
42-0039Evaluación de Desempeño
42-0182Detección de necesidades de capacitación (DNC)
42-0047Inglés I
42-0183Plan de Capacitación
42-0184Liderazgo organizacional
42-0185Gestión de la Cultura y el Clima Organizacional
42-0186Gestión del Cambio en Equipos de Trabajo
42-0048Inglés II
REQUISITOS DE GRADUACIÓN
  • Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios. Esto incluye los niveles de inglés.
  • Estar al día con las obligaciones financieras.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.
  • Completar el formulario de solicitud de inscripción para graduación y comprobante de pago de los aranceles correspondientes.
DIRIGIDO POR:
Solicitá más información llenando este formulario y descubrí todo lo que ofrece la Universidad privada #1 de Costa Rica.
Tarifarios