×
CHAT

Bachillerato Mercadeo y Medios Digitales

Aprenda a vender productos y servicios a través del mercadeo digital: las páginas web, los sistemas de gestión de clientes; el correo electrónico y las redes sociales; el mercadeo en motores de búsqueda; el retargeting y remarketing; y el mercadeo de contenidos.

Descripción

El Bachillerato en Mercadeo y Medios Digitales es un programa que desarrolla las competencias de diseño y producción gráfica a través de programas computacionales, de forma que las diferentes experiencias interactivas que diseña puedan ser utilizadas por medio de dispositivos electrónicos.

 

De esta forma, el profesional es capaz de diseñar e implementar estrategias de mercadeo, que le convierten en una persona sumamente calificada en el sector empresarial. Esta carrera se ajusta a los estándares de competencia establecidos por la Asociación Nacional de Escuelas de Arte y Diseño de los Estados Unidos, lo que permite garantizar el alineamiento de esta propuesta curricular a la organización disciplinaria referente.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado del Bachillerato en Mercadeo y Medios Digitales será capaz de desempeñarse a cargo de:

  • Proyectos de producción en medios digitales.
  • Estrategias de mercado para promover los productos digitales generados.
  • Soluciones en los mercados, con base en el conocimiento profundo de la gestión comercial de los medios digitales.
  • Portafolios de trabajos con técnicas de animación, musicalización y diagramación digitales de alto nivel.

Plan de estudios

Nivelatorios

19-0080 Inglés básico (nivelatorio)

I CUATRIMESTRE

19-0078 Gestión de mercadeo

I Cuatrimestre

03-0189 Multimedia y la internet

I CUATRIMESTRE

03-0190 Relaciones humanas
17-0016 Inglés I

II CUATRIMESTRE

19-0080 Principios de relaciones públicas
19-0083 Comportamiento del consumido
19-0081 Fundamentos de contabilidad y finanzas
19-0082 Negocios y entorno legal
17-2010 Inglés II

III CUATRIMESTRE

19-0084 Comercio y mercadeo electrónico
19-0085 Introducción al diseño gráfico y la comunicación visual
19-0086 Administración de recursos humanos
19-0087 Economía general
19-0093 Investigación cualitativa
17-0017 Inglés III

IV Cuatrimestre

19-1014 Estrategia publicitaria en medios tradicionales
19-1013 Edición de fotografías digitales
19-0088 Sistemas de información gerencial
18-0042 Métodos cuantitativos en las ciencias sociales
17-1011 Inglés IV

V CUATRIMESTRE

19-0089 Gestión del punto de venta
19-2006 Publicidad y comunicaciones promocionales en internet
19-0090 Medios digitales I
18-1014 Estadística aplicada a los negocios
03-2006 Argumentación y retórica

VI CUATRIMESTRE

19-0091 Gestión de las relaciones con los consumidores
19-0092 Eventos y promoción integral
19-1015 Medios digitales II
03-3004 Expresiones del espíritu humano
34-0001 Trabajo comunal universitario (TCU)

VII CUATRIMESTRE

28-2009 Experiencia profesional I: estudio de caso
19-0094 Diseño web I
03-0191 Creación de empresas
03-4001 Razonamiento moral y decisiones éticas
03-4002 Globalización, ambiente y desarrollo humano

VIII CUATRIMESTRE

19-5002 Mercadeo de contenidos
28-3004 Experiencia profesional II: administración de proyectos
19-1016 Diseño web II
03-5012 Seminario de investigación: Costa Rica y el mundo
19-0095 Investigación de mercados

Nivelatorios

19-0080 Inglés básico (nivelatorio)

I CUATRIMESTRE

19-0078 Gestión de mercadeo

I Cuatrimestre

03-0189 Multimedia y la internet

I CUATRIMESTRE

03-0190 Relaciones humanas
17-0016 Inglés I

II CUATRIMESTRE

19-0080 Principios de relaciones públicas
19-0083 Comportamiento del consumido
19-0081 Fundamentos de contabilidad y finanzas
19-0082 Negocios y entorno legal
17-2010 Inglés II

III CUATRIMESTRE

19-0084 Comercio y mercadeo electrónico
19-0085 Introducción al diseño gráfico y la comunicación visual
19-0086 Administración de recursos humanos
19-0087 Economía general
19-0093 Investigación cualitativa
17-0017 Inglés III

IV Cuatrimestre

19-1014 Estrategia publicitaria en medios tradicionales
19-1013 Edición de fotografías digitales
19-0088 Sistemas de información gerencial
18-0042 Métodos cuantitativos en las ciencias sociales
17-1011 Inglés IV

V CUATRIMESTRE

19-0089 Gestión del punto de venta
19-2006 Publicidad y comunicaciones promocionales en internet
19-0090 Medios digitales I
18-1014 Estadística aplicada a los negocios
03-2006 Argumentación y retórica

VI CUATRIMESTRE

19-0091 Gestión de las relaciones con los consumidores
19-0092 Eventos y promoción integral
19-1015 Medios digitales II
03-3004 Expresiones del espíritu humano
34-0001 Trabajo comunal universitario (TCU)

VII CUATRIMESTRE

28-2009 Experiencia profesional I: estudio de caso
19-0094 Diseño web I
03-0191 Creación de empresas
03-4001 Razonamiento moral y decisiones éticas
03-4002 Globalización, ambiente y desarrollo humano

VIII CUATRIMESTRE

19-5002 Mercadeo de contenidos
28-3004 Experiencia profesional II: administración de proyectos
19-1016 Diseño web II
03-5012 Seminario de investigación: Costa Rica y el mundo
19-0095 Investigación de mercados

Requisitos de Graduación

Los requisitos para postularse a la graduación son los siguientes:

  • Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios.
  • Haber asistido a una actividad cocurricular programada por la Universidad, por cada período académico matriculado.
  • Realizar una gira de campo, por cada período académico matriculado.
  • Demostrar dominio del inglés mediante un examen de salida.
  • Aprobar 150 horas de Trabajo Comunal Universitario (TCU).
  • Estar al día con sus obligaciones financieras.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.
  • Cancelar los aranceles correspondientes a los derechos de graduación.

Recibir información