×
Logo ULACIT
CHAT Icon Chat
  PROGRAMAS - Bachillerato
ASPECTOS GENERALES
  Bachillerato
  * Mixta
  Español
  8 Cuatrimestres
  Inicio: 11 de setiembre, 2023
  Escuela de Comunicación
DESCRIPCIÓN

El Bachillerato en Mercadeo y Medios Digitales es un programa que desarrolla las competencias de diseño y producción gráfica a través de programas computacionales, de forma que las diferentes experiencias interactivas que diseña puedan ser utilizadas por medio de dispositivos electrónicos.

De esta forma, el profesional es capaz de diseñar e implementar estrategias de mercadeo, que le convierten en una persona sumamente calificada en el sector empresarial. Esta carrera se ajusta a los estándares de competencia establecidos por la Asociación Nacional de Escuelas de Arte y Diseño de los Estados Unidos, lo que permite garantizar el alineamiento de esta propuesta curricular a la organización disciplinaria referente.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado del Bachillerato en Mercadeo y Medios Digitales será capaz de desempeñarse a cargo de:

  • Proyectos de producción en medios digitales.
  • Estrategias de mercado para promover los productos digitales generados.
  • Soluciones en los mercados, con base en el conocimiento profundo de la gestión comercial de los medios digitales.
  • Portafolios de trabajos con técnicas de animación, musicalización y diagramación digitales de alto nivel.
PLAN DE ESTUDIOS
19-0080Inglés básico (nivelatorio)
19-0078gestión de mercadeo
03-0179Salud, Deporte y Bienestar
19-0079publicidad y comunicaciones integradas
03-0190freshman seminar: relaciones humanas
17-0016Inglés I
19-0080Principios de relaciones públicas
19-0083Comportamiento del consumido
19-0081Fundamentos de contabilidad y finanzas
19-0082Negocios y entorno legal
17-2010Inglés II
19-0084Comercio y mercadeo electrónico
19-0085Introducción al diseño gráfico y la comunicación visual
19-0086Administración de recursos humanos
19-0087Economía general
19-0093Investigación cualitativa
17-0017Inglés III
19-1014Estrategia publicitaria en medios tradicionales
19-1013Edición de fotografías digitales
19-0088Sistemas de información gerencial
18-0042Métodos cuantitativos en las ciencias sociales
17-1011Inglés IV
19-0089Gestión del punto de venta
19-2006Publicidad y comunicaciones promocionales en internet
19-0090Medios digitales I
18-1014Estadística aplicada a los negocios
03-2006Argumentación y retórica
19-0091Gestión de las relaciones con los consumidores
19-0092Eventos y promoción integral
19-1015Medios digitales II
03-3004Expresiones del espíritu humano
34-0001Trabajo comunal universitario (TCU)
28-2009Experiencia profesional I: estudio de caso
19-0094Diseño web I
03-0191Creación de empresas
03-4001Razonamiento moral y decisiones éticas
03-4002Globalización, ambiente y desarrollo humano
19-5002Mercadeo de contenidos
28-3004Experiencia profesional II: administración de proyectos
19-1016Diseño web II
03-5012Seminario de investigación: Costa Rica y el mundo
19-0095Investigación de mercados
* La oferta académica combina cursos con grupos que se imparten en el campus ULACIT y grupos con sesiones vía Teams.
REQUISITOS DE GRADUACIÓN

Los requisitos para postularse a la graduación son los siguientes:

  • Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios.
  • Haber asistido a una actividad cocurricular programada por la Universidad, por cada período académico matriculado.
  • Realizar una gira de campo, por cada período académico matriculado.
  • Demostrar dominio del inglés mediante un examen de salida.
  • Aprobar 150 horas de Trabajo Comunal Universitario (TCU).
  • Estar al día con sus obligaciones financieras.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.
  • Cancelar los aranceles correspondientes a los derechos de graduación.
DIRIGIDO POR:
Solicitá más información llenando este formulario y descubrí todo lo que ofrece la Universidad privada #1 de Costa Rica.
Plan de estudios
Tarifarios
Horario