×
CHAT

Bachillerato en Enseñanza del Inglés

El Bachillerato en Enseñanza del Inglés de ULACIT prepara profesionales en dos áreas laborales: pedagogía y lingüística aplicada, por lo cual son  altamente competentes en la enseñanza del idioma inglés. Desarrollamos profesionales en educación con competencias en la enseñanza de las habilidades lingüísticas (gramática, pronunciación, lectura, y redacción y literatura), los avances de la psicología […]

Descripción

El Bachillerato en Enseñanza del Inglés de ULACIT prepara profesionales en dos áreas laborales: pedagogía y lingüística aplicada, por lo cual son  altamente competentes en la enseñanza del idioma inglés.

Desarrollamos profesionales en educación con competencias en la enseñanza de las habilidades lingüísticas (gramática, pronunciación, lectura, y redacción y literatura), los avances de la psicología educativa, el emprendimiento y la investigación para la resolución de problemas comunes en el ejercicio docente del idioma inglés.

Nuestro plan de estudios se encuentra alineado con los perfiles profesionales y los estándares de competencias definidos por los organismos más representativos en el área disciplinaria, entre los que se encuentran el Teachers of English to Speakers of Other Languages (TESOL) y el American Council on the Teaching of Foreign Languages (ACTFL).

PERFIL PROFESIONAL

Este novedoso plan de estudios forma a los profesionales de enseñanza del inglés de una forma integral y efectiva, satisfaciendo las competencias lingüísticas requeridas por el mercado laboral; ejercerán su profesión en las áreas de docencia de la enseñanza del inglés y la gestión de programas de inglés, entre otras en las siguientes áreas:

 

  • Empresa en formación del idioma inglés, para la capacitación de la fuerza de trabajo de profesionales y empresas nacionales y transnacionales.
  • Servicios en formación del idioma inglés especializados en desempeño académico y profesional.
  • Dirección de centros de enseñanza del inglés.
  • Diseño y evaluación curricular de programas de inglés.
  • Capacitación de instructores de la enseñanza del inglés en diversas áreas laborales.
  • Formación de inglés para empresas multinacionales.
  • Investigación educativa en el área de enseñanza del inglés.
  • Diseño de materiales didácticos para la enseñanza del inglés.
  • Diseño y gestión de estrategias pedagógicas en la enseñanza del inglés.
  • Docencia de inglés en los niveles de educación básica y diversificada (primaria y secundaria).
  • Docencia de inglés en centros de educación superior y parauniversitaria en los diferentes niveles educativos.
  • Diseño de procesos de inmersión lingüística para el fortalecimiento del dominio del idioma inglés para empresas nacionales y multinacionales.

Plan de estudios

I Cuatrimestre

11-0028 Expresión oral I
11-0029 Expresión escrita I
11-0030 Gramática inglesa I
03-0219 Multimedia e internet
03-0220 Freshman Seminar

II Cuatrimestre

11-1027 Expresión oral II
11-1028 Expresión escrita II
11-1029 Gramática inglesa II
22-0068 Psicología del desarrollo
03-0221 Métodos cuantitativos en las ciencias sociales I

III Cuatrimestre

11-2019 Expresión oral III
11-2020 Expresión escrita III
11-2021 Gramática inglesa III
22-1023 Neurociencia cognitiva
03-1035 Métodos cuantitativos en las ciencias sociales II

IV Cuatrimestre

11-3013 Expresión oral IV
11-3014 Expresión escrita IV
11-3015 Gramática inglesa IV
11-9005 Cultura de países angloparlantes
22-1024 Aprendizaje y memoria

V Cuatrimestre

11-4014 Expresión oral V
11-4015 Expresión escrita V
11-4016 Gramática inglesa V
22-1025 Lenguaje y cognición
03-9002 Argumentación y retórica

VI Cuatrimestre

11-9006 Principios de lingüística
11-9007 Didáctica del inglés
11-9008 Evaluación de los aprendizajes en la enseñanza del inglés
34-0001 Trabajo comunal universitario (TCU)
03-2005 Investigación cualitativa
03-9004 Expresiones del espíritu humano

VII Cuatrimestre

28-9034 Experiencia profesional I: estudio de caso
11-9010 Lingüística aplicada: adquisición de una lengua no materna
11-9009 Diseño curricular de programas de inglés
03-9005 Razonamiento moral y decisiones éticas
03-9006 Globalización, ambiente y desarrollo humano

VIII Cuatrimestre

28-9035 Experiencia profesional II: administración de proyectos
11-9011 Literatura y redacción avanzada
11-9012 Tecnología en la enseñanza del inglés
03-0227 Creación de empresas
03-9007 Seminario de investigación: Costa Rica y el mundo

I Cuatrimestre

11-0028 Expresión oral I
11-0029 Expresión escrita I
11-0030 Gramática inglesa I
03-0219 Multimedia e internet
03-0220 Freshman Seminar

II Cuatrimestre

11-1027 Expresión oral II
11-1028 Expresión escrita II
11-1029 Gramática inglesa II
22-0068 Psicología del desarrollo
03-0221 Métodos cuantitativos en las ciencias sociales I

III Cuatrimestre

11-2019 Expresión oral III
11-2020 Expresión escrita III
11-2021 Gramática inglesa III
22-1023 Neurociencia cognitiva
03-1035 Métodos cuantitativos en las ciencias sociales II

IV Cuatrimestre

11-3013 Expresión oral IV
11-3014 Expresión escrita IV
11-3015 Gramática inglesa IV
11-9005 Cultura de países angloparlantes
22-1024 Aprendizaje y memoria

V Cuatrimestre

11-4014 Expresión oral V
11-4015 Expresión escrita V
11-4016 Gramática inglesa V
22-1025 Lenguaje y cognición
03-9002 Argumentación y retórica

VI Cuatrimestre

11-9006 Principios de lingüística
11-9007 Didáctica del inglés
11-9008 Evaluación de los aprendizajes en la enseñanza del inglés
34-0001 Trabajo comunal universitario (TCU)
03-2005 Investigación cualitativa
03-9004 Expresiones del espíritu humano

VII Cuatrimestre

28-9034 Experiencia profesional I: estudio de caso
11-9010 Lingüística aplicada: adquisición de una lengua no materna
11-9009 Diseño curricular de programas de inglés
03-9005 Razonamiento moral y decisiones éticas
03-9006 Globalización, ambiente y desarrollo humano

VIII Cuatrimestre

28-9035 Experiencia profesional II: administración de proyectos
11-9011 Literatura y redacción avanzada
11-9012 Tecnología en la enseñanza del inglés
03-0227 Creación de empresas
03-9007 Seminario de investigación: Costa Rica y el mundo

Requisitos de Graduación

Los requisitos de graduación para el Bachillerato en Enseñanza del Inglés son:

 

  • Aprobar todas las materias del plan de estudios.
  • Aquellos estudiantes que no pudieron convalidar los niveles de inglés del plan de estudios con base en el resultado de la prueba de ubicación de dominio del inglés deberán obtener, como requisito de graduación, un puntaje de 163 en la prueba estandarizada “English Language Assessment for Hispanics” (ELASH II) administrada por la Universidad, o un puntaje equivalente en el TOEIC o TOEFL. Rige para este requisito lo señalado en el artículo 75, inciso a) y artículo 77, del Reglamento que Norma las Actividades Extracurriculares, aprobado a ULACIT por el CONESUP, en la sesión N.º 544-05, del 14 de diciembre de 2005.
  • Haber asistido a una actividad cocurricular programada por la Universidad por cada período académico matriculado.
  • Aprobar 150 horas de Trabajo Comunal Universitario de acuerdo con la legislación vigente y las políticas de la Universidad.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.
  • Estar al día con las obligaciones financieras.

The graduation requirements for the Bachelor of English Teaching are:

  • Approval of all subjects in the curriculum.
  • Those students who could not validate the English levels of the curriculum based on the result of the English proficiency placement test, must obtain, as a graduation requirement, a score of 163 on the standardized test “English Language Assessment for Hispanics ”(ELASH II) administered by the University, or equivalent score on the TOEIC or TOEFL. For this requirement, the provisions of article 75, subsection a) and article 77, of the Regulations governing Extracurricular Activities, approved to ULACIT by CONESUP, in session No. 544-05, of December 14, 2005, apply to this requirement.
  • Having attended a co-curricular activity scheduled by the University for each academic period enrolled.
  • Approval of 150 hours of University Community Work in accordance with current legislation and University policies.
  • Be up to date with financial obligations.
  • Complete the academic satisfaction survey administered by the Registry Office.

Recibir información