CHAT

Bachillerato en Diseño Gráfico y Comunicación Visual

El Bachillerato en Diseño Gráfi­co y Comunicación Visual es una carrera enfocada en las tendencias del mercado, graduando profesionales con la capacidad de actualización y ejecución de los procesos de comunicación, realizando de manera innovadora productos gráfi­cos que contribuyan en la aplicación de diversas industrias. El diseño grá­fico se encuentra entre las carreras del sector […]

Descripción

El Bachillerato en Diseño Gráfi­co y Comunicación Visual es una carrera enfocada en las tendencias del mercado, graduando profesionales con la capacidad de actualización y ejecución de los procesos de comunicación, realizando de manera innovadora productos gráfi­cos que contribuyan en la aplicación de diversas industrias. El diseño grá­fico se encuentra entre las carreras del sector de servicios que presenta mayor demanda por parte de empresas multinacionales, buscando entre los profesionales competencias artísticas, computacionales, creativas y de planifi­cación avanzadas. El plan de diseño gráfi­co y comunicación visual se ajusta a los estándares de competencia establecidos por la Asociación Nacional de Escuelas de Arte y Diseño de los Estados Unidos, permitiendo garantizar el alineamiento de la propuesta curricular a una organización disciplinar referente. Las competencias establecidas en el programa de Bachillerato en Diseño Gráfi­co y Comunicación Visual se divide en áreas específi­cas que resultan un perfi­l profesional integral, por ejemplo, en el área de soluciones de diseño, el estudiante dominará los principios para la elaboración de códigos visuales, en soluciones de comunicación, el estudiante logra transformar los códigos visuales en mensajes adecuados para el ­n establecido, para el área de herramientas tecnológicas, se utilizan programas adecuados que ayudan a potenciar el mensaje elaborado, además que logra integrar esta tecnología como un ­n en la transmisión del mismo, inglés, se integra como una herramienta globalizadora de la profesión, entendiendo que el diseño grá­fico va más allá del mercado nacional y estudios generales, sabiendo que la Universidad busca un profesional globalizado, con habilidades más allá de su entorno propio de la profesión.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado del Bachillerato de Diseño Grá­fico y Comunicación Visual será capaz de desempeñarse en los siguientes campos:

• Productoras audiovisuales. Diseñando elementos audiovisuales para escenografías, presentaciones interactivas, televisión, video, web, etc.
  • Institutos educativos, gestiones culturales, producciones de eventos. Diseña productos comerciales y convencionales en artes plásticas y gráfi­cas digitales.
  • Compañías de prensa y televisión. Crea, realiza, mejora y produce la creación de imágenes
  • Empleado independiente. Genera y desarrolla logos y marcas corporativas para industrias, productos y uso personal.
  • Ofi­cinas de diseño gráfi­co, publicitario y de mercadeo. Participa en el diseño gráfi­co de campañas publicitarias.

I Cuatrimestre

DES1-B013 Diseño de Medios Dinámicos
DES1-B014 Historia del Diseño Gráfico

Requisitos de Graduación

Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios.

• Haber asistido a una actividad cocurricular (sellos verdes) programada por la Universidad, por cada período académico matriculado.
  • Realizar una gira de campo, por año.
  • Completar tres módulos de alfabetización tecnológica durante el transcurso de la carrera (exclusivo para: Enseñanza del Inglés con énfasis en Educación Preescolar, Educación Especial con énfasis en Problemas de Aprendizaje, Bachelor of Science in Business Administration, Economía Empresarial, Ingeniería en Circuitos y Sistemas Electrónicos e Ingeniería Química Industrial)
  • Aprobar 150 horas de Trabajo Comunal Universitario (TCU).
  • Estar al día con las obligaciones ­financieras.
  • Demostrar dominio del inglés mediante un examen de salida.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.
  • Completar el formulario de solicitud de inscripción para graduación y comprobante de pago de los aranceles correspondientes.

Obtener más información