fbpx
×
CHAT

Giras

El programa de giras de ULACIT promueve la participación de los estudiantes en actividades que facilitan el análisis, la reflexión y la propuesta de soluciones para los problemas del contexto, los prepara para enfrentar los cambios propios de cada disciplina, incorporar experiencias prácticas dentro y fuera del aula y favorecer su participación en proyectos de diversa naturaleza, que fomenten su vinculación con el sector empresarial.

Con este fin, contamos con más de 160 aliados estratégicos en el sector empresarial y realizamos más de 100 giras de campo por cuatrimestre.

Las giras de campo son un requisito de graduación en los programas de bachillerato y las carreras que tengan como grado terminal la licenciatura, es decir Odontología, Ingeniería Química Industrial y Biomédica. Los estudiantes deben cumplir con la realización de una gira de campo por cada ciclo académico matriculado en la Universidad.

La inscripción de giras se realiza durante el proceso de matrícula ordinaria o extraordinaria. Si el estudiante no puede realizar una gira en un período académico, puede acumularla para el siguiente. Al final de la carrera, deberá realizar la cantidad de giras que corresponda con su residencia estudiantil.

La Universidad coordina la logística de cada gira, además de ofrecer el transporte y acompañamiento por parte de un funcionario que vele por la seguridad de los participantes y el logro de los objetivos para la actividad.

Durante el resto de 2020, el programa de giras ha sido suspendido, en acatamiento a las medidas sanitarias dispuestas para la atención de la pandemia.

Si está interesado en recibir a estudiantes en su empresa para una gira de campo, puede comunicarse al correo giras@ulacit.ac.cr