fbpx
×
CHAT


En ULACIT ejercitamos el aprendizaje, no la memoria.

 

Google lo sabe todo en estos días. Ya los profesores no son las máximas autoridades. Internet puede proporcionar lecciones sobre el cálculo vectorial o la economía keynesiana, o de prácticamente cualquier otro tema.  Lo que Internet no puede hacer, al menos no aún, es proveer realimentación experta a los alumnos. Es ahí en donde sobresalimos, poniendo nuestro contenido y lecciones magistrales en línea, y aprovechando el tiempo en clases para que nuestros alumnos apliquen las lecciones aprendidas, resuelvan problemas, analicen soluciones, y trabajen sobre proyectos, en equipos de trabajo.

 

Los profesores estamos a su disposición para guiar y responder, para diseñar y mediar su experiencia de aprendizaje. Nuestra metodología de enseñanza de aula invertida requiere que los estudiantes asuman mayor responsabilidad por su propio aprendizaje, pero también los mantiene más comprometidos, más involucrados.  No es la enseñanza lo que causa el aprendizaje, es el esfuerzo que realiza cada alumno por reflexionar, experimentar y negociar significados consigo mismo y sus equipos de trabajo.

 

Pueden escuchar la lección grabada a la medianoche, pausarla para reflexionar sobre los contenidos, resolver sus dudas investigando más, o adelantar la materia, a su propio ritmo.  Una vez por semana, se comunican con sus profesores en sesiones vía Collaborate, para discutir el contenido de la semana con el grupo.  Es así como aprenden, no solo de los contenidos que seleccionan sus profesores, sino del feedback que reciben.  A través de proyectos, los alumnos practican, y los profesores aprovechan para ofrecer retroalimentación dirigida.  En este modelo, no se utilizan exámenes parciales o finales, solo proyectos que se elaboran en equipos de trabajo.