CHAT

Día: 28 jul
Hora: 10:00 a. m.

Invita: Escuela de Economía

En esta charla analizaremos los principales problemas y desafíos del sistema nacional de pensiones. Examinaremos las características y desafíos de los regímenes de pensiones existentes en Cosa Rica y algunas opciones de reforma para gestionar estos riesgos, en particular, un sistema de cuentas nocionales como reforma al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la CCSS, pagando beneficios en función de los aportes que los trabajadores realizan, mientras se otorga una pensión mínima con cargo al Presupuesto Nacional e integrada al programa no contributivo para los adultos mayores que viven en pobreza.

Expositor:

• Édgar Robles. Doctor en Economía. Exsuperintendente de Pensiones y catedrático universitario.

Inscribite aquí