CHAT

Retos de la protección de datos en Costa Rica: Una reforma integral

Día: 9 Abril
Hora: 6 p.m.

Unos veinte años atrás, a partir de la explosión de las redes sociales, muchos paradigmas del derecho y el comportamiento social han sido impactados por grandes transformaciones. Con el fin de ejercer controles sobre los cambios que produjeron las nuevas tecnologías, se introdujeron regulaciones para responder a los peligros que enfrentan los individuos y potenciar las ventajas del desarrollo de los derivados del big data, la inteligencia artificial, la ciencia de los datos y el machine learning. En esta actividad, se analizará el contexto histórico, los beneficios y dificultades de la reforma integral que representa el Proyecto de Ley N.º 22388, presentado ante el Congreso de la República, en cuanto a los aspectos más relevantes en términos sociales, empresariales e institucionales.

Expositor

Mauricio Garro, abogado. Docente de la carrera de Mercadeo y Medios Digitales en ULACIT. Coordinador técnico del proyecto de la Reforma Integral a la Ley de la Protección de la Persona, frente al Tratamiento de sus Datos Personales.

Invita: Escuela de Publicidad

azamora@ulacit.ac.cr