CHAT

DATA CHALLENGE ULACIT 2021

Día: 6 MAR
Hora: 10:00 a.m.

La Escuela de Ingeniería Informática, con apoyo de INTEL, te invita a participar en el DATA CHALLENGE ULACIT 2021

Un reto en el que podrás aprender las principales técnicas de análisis de datos.

En el marco de la celebración del Día Internacional de Datos Abiertos, ULACIT, con el apoyo de INTEL, han organizado un concurso en equipos, dirigido a estudiantes universitarios de todo el país, que pondrá a prueba su capacidad para generar análisis, productos y soluciones innovadoras a partir de un conjunto de datos abiertos de interés público.

· Fecha de inicio: sábado 6 de marzo, 10:00 a. m.

· Fecha límite para el envío de las propuestas por parte de los equipos participantes: viernes 26 de marzo.

· Anuncio de los equipos finalistas: lunes 5 de abril.

· Presentación de los trabajos finalistas y anuncio de ganadores: sábado 10 de abril, 9:00 a. m.

¡Tendremos excelentes premios!

El equipo ganador se llevará un procesador Gamers Intel Avengers para cada participante, en un equipo de máximo tres participantes.

Los equipos que queden en segundo y en tercer lugar recibirán un kit de PC gaming 4 en 1 básicos, marca KWG (mouse, headset, teclado y mousepad) para cada participante, en un equipo de máximo tres participantes.

Para más información, contactá a dherrera@ulacit.ac.cr

Revisá los términos y condiciones aquí para enterarte de cómo participar.

¡Te esperamos!

Perfil del participante en el Data Challenge

Estudiantes de bachillerato y licenciatura de instituciones de educación superior de Costa Rica, de carreras de informática, tecnologías de información, ciencia de datos o estadística. Dado que la competencia gira en torno a temas relacionados con datos abiertos de contrataciones públicas, también se invita a participar a estudiantes de economía, administración pública y negocios.

En caso de resultar finalistas, para poder participar en el evento de cierre, todos los miembros del equipo deberán demostrar su adscripción universitaria mediante un documento válido, como carné estudiantil vigente o documento de matrícula.

No se requiere experiencia previa en el trabajo con datos. Durante las semanas en que se desarrolle el reto, se les brindarán a los participantes algunos talleres para el desarrollo de habilidades de análisis de datos.

Tampoco es necesario tener un equipo conformado previamente. Los integrantes de los equipos se definirán durante la sesión de apertura del 6 marzo, mediante un procedimiento aleatorio.

Inscribite aquí.