fbpx
×
CHAT

Estudios en el extranjero

ULACIT pone a disposición de su comunidad de estudiantes la posibilidad de vivir experiencias académicas internacionales. Todo estudiante activo de ULACIT, sea de bachillerato, licenciatura o maestría, puede participar en nuestro Programa de Intercambios Académicos Internacionales pagando los mismos costos de matrícula y colegiatura que pagan en ULACIT mientras llevan los cursos en una universidad internacional.

Contamos con acuerdos de intercambio con más de 60 universidades en todo el mundo, ofreciendo a nuestros estudiantes la oportunidad de matricular entre tres y cinco materias en universidades en el extranjero.

En este programa, nuestros estudiantes pueden cursar desde un período hasta un año académico en el extranjero, pagando lo mismo que pagan en sus cursos locales y transferir los créditos de los cursos internacionales aprobados a su programa de estudios en ULACIT.

Nuestro Global Education Office (GEO) coordina programas de intercambio académico, doble titulación, especializaciones con diferentes universidades alrededor del mundo y estudios en el extranjero de corta duración. Asimismo, se ofrecen diversas opciones para que los estudiantes puedan efectuar sus prácticas profesionales en el extranjero y programas de inmersión lingüístico-cultural para el mejoramiento del idioma inglés. Todos los estudiantes activos y egresados de ULACIT, así como sus funcionarios y familiares, pueden aplicar y participar en los diferentes programas internacionales existentes:

  • Intercambios Académicos: Todo estudiante activo (sin distinción del grado que cursa) puede participar en programas de intercambio académico con universidades internacionales sin tener que pagar los costos de matrícula y colegiatura existentes en la universidad anfitriona. En este programa, nuestros estudiantes pueden cursar desde un período hasta un año académico en el extranjero y transferir los cursos aprobados a su programa de estudios en ULACIT, en la medida que formen parte de la convalidación de materias y transferencia de créditos acordada con cada director de carrera de ULACIT antes de su partida.
  • Doble Titulación: Estudiantes de ULACIT cursando bachilleratos y maestrías pueden matricularse en los programas académicos de doble titulación con acreditadas y prestigiosas universidades internacionales. Así, los estudiantes pueden obtener un segundo título académico con la institución extranjera seleccionada. Por favor verificar con GEO los requisitos y costos asociados a los programas de doble titulación.
  • Prácticas Profesionales Internacionales: Todos nuestros estudiantes de especializaciones y bachilleratos podrían realizar su práctica profesional o internado en el extranjero. Los estudiantes que participen en este programa deben haber completado su plan de estudios al momento de la realizar su pasantía internacional.
  • Viaja y Estudia (Study and Travel): Fiel a nuestra misión institucional de ofrecer una educación bilingüe de calidad, ULACIT ofrece a sus estudiantes diversas opciones para realizar estudios de un mes enfocados en el mejoramiento del idioma inglés. Este programa está también disponible para funcionarios de ULACIT y sus familiares.

Todo estudiante de ULACIT que viaje al extranjero como parte de un programa de aprendizaje, va a recibir la experta asesoría de GEO y la orientación que requiera para hacer su experiencia internacional de estudios provechosa, segura y agradable.

Descargue el panfleto de nuestra oferta de estudios en el extranjero para estudiantes locales de ULACIT acá.

Estudiar en el extranjero es una oportunidad invaluable que ULACIT ofrece, permitiendo experimentar un contexto cultural distinto y desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en un mundo globalizado.

 

Para más información escribí a studyabroad@ulacit.ac.cr