fbpx
×
CHAT

Programa de Becas

ULACIT se ha comprometido con la selección de alumnos con un perfil académico prometedor, con rasgos de liderazgo, vocación de servicio y talentos excepcionales, ofreciéndoles la posibilidad de cursar su carrera de interés con una beca parcial o completa.

En caso de tener algún inconveniente o alguna consulta con el proceso de aplicación de becas, puede comunicarse con nosotros a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: info@ulacit.ac.cr•  WhatsApp: +506 8850-7878  • Teléfono: +506 2523-4000

La siguiente información esboza los requerimientos para el otorgamiento de becas, en programas de especializaciones técnicas, bachilleratos, licenciaturas y posgrados.

Becas de Liderazgo

El programa de Becas de Liderazgo de ULACIT tiene como objetivo seleccionar estudiantes sobresalientes en las siguientes categorías:

  • Alumnos internacionales

Para personas talentosas provenientes de otros países de América, Europa, Asia, África y Oceanía, sin residencia en Costa Rica.

  • Personas refugiadas

Para personas talentosas que se han visto obligadas a abandonar su país de origen o de residencia habitual debido a situaciones de persecución por motivos de su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social, opiniones políticas o género. Los postulantes a esta beca deberán adjuntar copia del carné de refugiado otorgado por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

  • Personas con discapacidad

Para personas talentosas con algún tipo de discapacidad física o enfermedad crónica. Los postulantes a esta beca deberán adjuntar copia del certificado de discapacidad, donde se indique su naturaleza y las necesidades específicas de apoyo educativo, si las hubiere.

  • Defensores de los derechos humanos

Para personas talentosas con experiencia comprobable en la protección de los derechos civiles y políticos; y en la promoción, la defensa y el disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales de todas las personas.  Incluye a aquellos que buscan la protección de los recursos naturales y el medio ambiente.

  • Defensores de los animales

Para personas talentosas con trayectoria en la captura y alojamiento de animales abandonados, así como en su adopción y sanidad.  Deben contar con experiencia comprobable en la sensibilización a la sociedad sobre la protección y defensa en contra del maltrato animal.

  • Cantantes y músicos

Para cantantes talentosos con estudios de canto o música, y amplia experiencia coral; y músicos con una importante trayectoria en bandas de marcha. Los postulantes a esta beca deberán adjuntar evidencia de sus talentos en un video de un minuto y medio máximo, en donde demuestren sus habilidades artísticas. Deben publicar el video en su canal de YouTube, con configuración pública y deben incluir el link en su postulación.

  • Bailarines

Para bailarines talentosos y experimentados, con una sólida técnica en la danza urbana. Los postulantes a esta beca deberán adjuntar evidencia de sus talentos en un video de un minuto y medio máximo, en donde demuestren sus habilidades artísticas.  Deben publicar el video en su canal de YouTube, con configuración pública y deben incluir el link en su postulación.

  • Deportistas

Para deportistas talentosos que hayan jugado en primera o segunda división, o en Juegos Nacionales en básquetbol, voleibol o futsala. Los postulantes a esta beca deberán aprobar una prueba deportiva, luego de realizar su aplicación.

  • WISE: Women in Science & Engineering Program

ULACIT, responsable en el desarrollo de habilidades y competencias del talento humano capaz de enfrentar los cambios del entorno, abre su programa de becas parciales y totales WISE (Women in Science & Engineering Program), el cual implementará junto con la Universidad de Arizona en Tucson, Estados Unidos. Si tiene interés en conocer más sobre nuestras becas parciales y totales para mujeres en carreras STEM, haga clic aquí

Para más información: info@ulacit.ac.cr o al WhatsApp +506 88507878

 

Proceso de postulación:

Los siguientes son los requisitos que deben cumplir todos los postulantes a becas  del 100 % en ULACIT:

Ingrese a , complete y adjunte los siguientes documentos:

  • Formulario de admisión en formato pdf.
  • Carta de postulación de mínimo una página, exponiendo los motivos por los que se considera merecedor de la beca.
  • Tres cartas de recomendación por parte de autoridades que den fe de sus cualidades personales, profesionales y de liderazgo.
  • Calificaciones de al menos 85 % en las notas obtenidas en los últimos dos años del colegio (se toman en cuenta las materias: Español, Matemáticas, Estudios Sociales, Cívica, una Ciencia por elegir y un idioma por elegir ) o en la universidad.

Becas al Mérito

Los siguientes son los requisitos que deben cumplir todos los postulantes a becas del 50 % en ULACIT:

Ingrese a becas ULACIT, complete y adjunte los siguientes documentos:

  • Formulario de admisión en formato pdf.
  • Calificaciones de al menos 90 % en las notas obtenidas en los últimos dos años del colegio (se toman en cuenta las materias: Español, Matemáticas, Estudios Sociales, Cívica, una Ciencia por elegir y un idioma por elegir ) o en la universidad.

Becas de Asistencia Socioeconómica

Los siguientes son los requisitos que deben cumplir todos los postulantes a becas del 30 % en ULACIT:

Ingrese a becas ULACIT, complete y adjunte los siguientes documentos:

  • Formulario de admisión en formato pdf.
  • Calificaciones de al menos 85 % en las notas obtenidas en los últimos dos años del colegio (se toman en cuenta las materias: Español, Matemáticas, Estudios Sociales, Cívica, una Ciencia por elegir y un idioma por elegir ) o en la universidad.

Beca #DOSOMETHING

Los estudiantes de primer ingreso —o sus padres— que hayan sido cesados (o suspendidos por encima de un 50 % de su contrato laboral) podrán solicitar, durante un año, la beca del 50 % sobre el monto de la colegiatura.

Los siguientes son los requisitos que deben cumplir todos los postulantes a la beca #DOSOMETHING del 50 % en ULACIT:

Ingrese a becas ULACIT, complete y adjunte los siguientes documentos:

  • Carta de compromiso de acción social.
  • Carta de despido, suspensión o reducción de la jornada laboral (en el caso de trabajador independiente, debe adjuntar una certificación de un CPA o estados financieros de los últimos 5 meses).
  • Documento del Registro Civil (aplica solamente para estudiantes que no laboran activamente, y sus padres fueron los que se vieron afectados por la reducción o suspensión).

Beca Pasate de U

Si desea pasarse a estudiar con nosotros y cuenta con al menos 10 materias aprobadas en otra universidad y un promedio de 90 %, le damos una beca del 30 %.

Los siguientes son los requisitos que deben cumplir todos los postulantes a la beca Pasate de U, del 30 % en ULACIT:

Ingrese a becas ULACIT, complete y adjunte los siguientes documentos:

  • Certificación de calificaciones de al menos 10 materias aprobadas en otra universidad y cuyo promedio sea de al menos un 90 %.

Beca de Bachillerato Internacional

Los siguientes son los requisitos que deben cumplir todos los postulantes a la beca de Bachillerato Internacional del 30 % en ULACIT:

Ingrese a becas ULACIT, complete y adjunte los siguientes documentos:

Aplica para especializaciones técnicas y bachilleratos.

Beca para Egresados de ULACIT

Al formar parte de nuestra comunidad ALUMNI, obtiene una beca del 50 % para continuar su crecimiento profesional y actualización continua.

Si tiene interés en aprovechar esta beca,  debe ingresar y completar el formulario en la siguiente dirección:

Presentación del programa de becas

Si está interesado en iniciar sus estudios universitarios y desea optar por el beneficio de una beca, podrá participar en las presentaciones virtuales de becas. Reserve su espacio en alguna de las siguientes fechas:

VER MÁS