CHAT

Maestría en Gerencia de Proyectos

Aprenda a planificar, implementar y evaluar proyectos de acuerdo con los estándares definidos por el Project Management Institute (PMI). Trabaje en las mejores organizaciones y conviértase en un experto en la gerencia de proyectos de distinta naturaleza.

Descripción

La Maestría en Gerencia de Proyectos de ULACIT es un programa de formación gerencial para la planificación, control, supervisión, implementación y evaluación de proyectos, cumpliendo los estándares internacionales en la materia.

El plan de estudios cumple con los estándares del Project Management Institute (PMI), organización mundial que vela por el estándar y la certificación internacional de los profesionales en gerencia de proyectos, por lo que los graduados podrán optar por la certificación ante dicho instituto.

Aprenderán de la práctica profesional mediante el estudio de casos y realización de proyectos, adquiriendo competencias especializadas y conocimientos técnicos en gestión de la calidad de proyectos, gestión de costos, gerencia financiera de proyectos, planificación del tiempo y control de proyectos, gestión del riesgo, desarrollo organizacional, cadena de suministros y la utilización de herramientas tecnológicas en la administración de proyectos.

PERFIL OCUPACIONAL

El profesional con el grado de máster en Gerencia de Proyectos de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:

• Propietario de una firma de consultoría especializada en gerencia de proyectos.
  • Consultor especializado en gerencia de proyectos.
  • Gerente de proyectos responsable por la planificación, ejecución, control y documentación de proyectos para una empresa o compañía.
  • Oficial de aseguramiento de calidad y control de riesgos en proyectos.
  • Responsable organizacional de la relación con clientes, proveedores, equipos de trabajo y en la administración de recursos durante el desarrollo de proyectos.
  • Analista organizacional de proyectos.
  • Auditor de proyectos para una institución u organización.

I Cuatrimestre

16-0125 Aplicaciones informáticas en la administración de proyectos
13-0020 Planificación del tiempo y control de proyectos
13-0021 Gestión de costos y proyectos
24-0009 Administración de recursos humanos y desarrollo organizacional

II Cuatrimestre

06-0041 Gerencia financiera de proyectos
13-0022 Gestión de la calidad de proyectos
13-0024 Gestión del riesgo
13-0012 Liderazgo y negociaciones

III Cuatrimestre

28-0045 Proyecto de integración (con autorización del decano)
13-0013 Administración estratégica
15-0021 Cadena de suministros
13-0023 Adquisiciones y contratos

I Cuatrimestre

16-0125 Aplicaciones informáticas en la administración de proyectos
13-0020 Planificación del tiempo y control de proyectos
13-0021 Gestión de costos y proyectos
24-0009 Administración de recursos humanos y desarrollo organizacional

II Cuatrimestre

06-0041 Gerencia financiera de proyectos
13-0022 Gestión de la calidad de proyectos
13-0024 Gestión del riesgo
13-0012 Liderazgo y negociaciones

III Cuatrimestre

28-0045 Proyecto de integración (con autorización del decano)
13-0013 Administración estratégica
15-0021 Cadena de suministros
13-0023 Adquisiciones y contratos

Requisitos de Graduación

• Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios.
  • Aprobar dos Módulos de Actualización Tecnológica (MAT), o el equivalente  a 64 horas de instrucción efectiva.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.

Recibir información