CHAT

Maestría en Enseñanza del Inglés con mención en Evaluación y Dirección de Programas de Inglés

Ayude al país a alcanzar la meta del bilingüismo. Diseñe y evalúe los mejores programas para la enseñanza del inglés, que le permitan a la población mejorar su perfil profesional y al país fortalecer su estrategia para la competitividad y atracción de inversión extranjera.

Descripción

La Maestría en Enseñanza del Inglés con Mención en Dirección y Evaluación de Programas de Inglés de ULACIT forma profesionales especializados en los aspectos administrativos, curriculares y evaluativos referentes a los programas de enseñanza de este idioma.

La creciente demanda de profesionales en la enseñanza del inglés en los centros educativos privados y públicos, institutos de idiomas y centros de capacitación empresarial plantea la relevancia de que los docentes en inglés busquen especializarse en los aspectos administrativos, curriculares y evaluativos referentes a los programas de enseñanza de este idioma.

Nuestro plan de estudios desarrolla competencias en tres ámbitos especializados para la dirección de programas de la enseñanza del inglés: psicología cognitiva asociada al aprendizaje, pedagogía y evaluación del aprendizaje, y diseño y administración curricular.

El profesional graduado de esta maestría aprenderá de la práctica profesional mediante el estudio de casos y realización de proyectos, adquiriendo competencias especializadas en diseño, desarrollo, administración y evaluación curricular para la enseñanza del inglés, pedagogía y estrategias constructivistas en el aprendizaje del inglés, psicología de aprendizaje, teoría de la educación bilingüe y evaluación y selección de material didáctico para programas de inglés.

PERFIL OCUPACIONAL

El profesional con el grado de máster en Enseñanza del Inglés con mención en Dirección y Evaluación de Programas de Inglés de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, como:

• Propietario de centros en formación del idioma inglés, para la capacitación de la fuerza de trabajo de profesionales y empresas nacionales y transnacionales.
  • Director de institutos de idiomas y centros de capacitación empresarial.
  • Consultor especializado en servicios en formación del idioma inglés con énfasis en desempeño académico y profesional.
  • Consultor especializado en servicios de diseño curricular en idioma inglés.
  • Consultor especializado en diseño y evaluación curricular de programas de inglés.
  • Profesor de inglés en cualquiera de los niveles del sistema educativo, en centros públicos o privados.
  • Administrador y evaluador del currículum en centros educativos públicos y privados.
  • Diseñador, evaluador y administrador del currículum de inglés para propósitos específicos.
  • Capacitador de docentes en el área pedagógica, curricular o administrativa.
  • Coordinador o director de programas de inglés en universidades, centros para universitarios o institutos de idiomas.
  • Administrador de proyectos de multimedia y tecnológico-educativos para la enseñanza y aprendizaje del inglés.
  • Investigador en el área de la enseñanza y aprendizaje del inglés.
  • Director de departamentos corporativos de capacitación.

Nivelatorios

11-0019 English Phonetics and Phonology
11-0021 Learning and Cognition
11-0022 Introduction to Curriculum
11-0018 Teaching Methods (Didáctica General)
11-0020 Theory of Bilingual Education

I Cuatrimestre

11-0006 Desarrollo curricular en la enseñanza del inglés
11-0007 Teorías cognoscitivas y la adquisición de una segunda lengua
11-0008 Estrategias constructivistas en el aprendizaje del inglés
11-0005 Psicología y motivación en el aprendizaje del inglés

II Cuatrimestre

11-0009 Sintaxis avanzada del inglés
11-1004 Aprendizaje del inglés asistido por computadora
11-1005 Enseñanza y evaluación de la pronunciación
11-1006 Pedagogía y evaluación de la comprensión auditiva

III Cuatrimestre

11-1008 Ortografía y el vocabulario: didáctica y evaluación
11-1009 Literatura y lectura en la enseñanza del inglés
11-1007 Gramática y redacción del inglés: adquisición y pedagogía
11-0010 Cultura y adquisición de una segunda lengua

IV Cuatrimestre

11-1012 Evaluación y selección de textos y materiales didácticos para programas de inglés
28-0012 Trabajo teórico-práctico
11-0011 Diseño y evaluación de talleres y programas de capacitación
11-1010 Administración y evaluación del currículum de inglés
11-1011 Diseño de programas de inglés para propósitos específicos

Nivelatorios

11-0019 English Phonetics and Phonology
11-0021 Learning and Cognition
11-0022 Introduction to Curriculum
11-0018 Teaching Methods (Didáctica General)
11-0020 Theory of Bilingual Education

11-1010 Administración y evaluación del currículum de inglés
11-1011 Diseño de programas de inglés para propósitos específicos

Requisitos de Graduación

• Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios, incluyendo nivelatorios.
  • Aprobar dos Módulos de Actualización Tecnológica (MAT) o el equivalente a 64 horas de instrucción efectiva.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.

Recibir información