fbpx
×
CHAT

Licenciatura en Negocios Internacionales

El mundo se ha convertido en un mercado económico sin fronteras. Las corporaciones multinacionales y trasnacionales conducen sus negocios basándose en prioridades globales, mientras que las compañías costarricenses buscan formas de acceder a los mercados crecientes de América, Europa, Asia y de naciones en vías de desarrollo. Esta carrera enfatiza el desarrollo de destrezas y […]

Descripción

El mundo se ha convertido en un mercado económico sin fronteras. Las corporaciones multinacionales y trasnacionales conducen sus negocios basándose en prioridades globales, mientras que las compañías costarricenses buscan formas de acceder a los mercados crecientes de América, Europa, Asia y de naciones en vías de desarrollo. Esta carrera enfatiza el desarrollo de destrezas y conceptos utilizados en contextos internacionales, multiculturales. Los alumnos aprenden sobre los diferentes sistemas monetarios, bancarios, contables, mercadológicos y administrativos que se encontrarán en las empresas internacionales. Para ello, ULACIT ofrece un plan de estudios integral, que incluye cursos en áreas fundamentales para comprender los actores de las negociaciones internacionales, como la comunicación intercultural, la geografía económica mundial y las relaciones internacionales.

PERFIL OCUPACIONAL

El profesional con el grado de licenciado en Negocios Internacionales de ULACIT podrá desempeñar, entre otras, las siguientes funciones:

  • Gerente, subgerente, director general o jefe de departamento en empresas privadas e instituciones públicas y no gubernamentales de carácter transnacional.
  • Dueño de su propia empresa de exportación e importación, franquicia internacional o institución con intereses en el extranjero.
  • Representante internacional de ventas.
  • Analista o investigador de mercados internacionales.
  • Negociador en equipos vinculados al desarrollo de tratados comerciales.
  • Analista de proyectos de inversión para empresas transnacionales.
  • Auditor operativo de corporaciones multinacionales.
  • Consultor independiente.
  • Coordinador de centros de contacto, centros de servicios compartidos y back offices.
  • Supervisor de departamentos internacionales de ventas y servicio al cliente.

Plan de estudios

I Cuatrimestre

20-0002 Técnicas de negociación internacional
20-0003 Legislación comercial internacional
12-0002 Comunicación intercultural
12-0003 Relaciones internacionales

II Cuatrimestre

20-0001 Corporaciones multinacionales
01-0001 Formulación y evaluación de proyectos
13-0010 Gestión en la era de la globalización
19-0007 Mercadeo global

III Cuatrimestre

12-0001 Geografía económica mundial
20-0004 Comercio y negocios internacionales
20-0005 Técnicas de comercio internacional
12-0001 Geografía económica mundial
28-0009 Seminario de graduación (con autorización del director de carrera)

I Cuatrimestre

20-0002 Técnicas de negociación internacional
20-0003 Legislación comercial internacional
12-0002 Comunicación intercultural
12-0003 Relaciones internacionales

II Cuatrimestre

20-0001 Corporaciones multinacionales
01-0001 Formulación y evaluación de proyectos
13-0010 Gestión en la era de la globalización
19-0007 Mercadeo global

III Cuatrimestre

12-0001 Geografía económica mundial
20-0004 Comercio y negocios internacionales
20-0005 Técnicas de comercio internacional
12-0001 Geografía económica mundial
28-0009 Seminario de graduación (con autorización del director de carrera)

Requisitos de Graduación

  • Aprobar todas las materias que comprende el plan de estudios.
  • Asistir a tres actividades de formación complementaria.
  • Demostrar dominio del inglés mediante un examen de salida.
  • Aprobar dos Módulos de Actualización Tecnológica (MAT), o el equivalente  a 64 horas de formación, si no lo hizo en el bachillerato.
  • Aprobar 150 horas de Trabajo Comunal Universitario (TCU), si no lo hizo en el bachillerato.
  • Estar al día con sus obligaciones financieras.
  • Completar la encuesta de satisfacción académica que administra la Dirección de Registro.

Recibir información