CHAT

Especialización en Cine y Televisión Digital

La forma de contar historias a través de productos audiovisuales se ha ido expandiendo de las salas de cine, a las salas de los hogares y ―recientemente― a las redes sociales y los dispositivos móviles. Aprenda a utilizar las técnicas tradicionales y las más novedosas tecnologías para crear nuevas formas de entretenimiento para el mercado local e internacional.

Descripción

Nuestra Especialización en Cine y Televisión Digital capacita profesionales con especialidad en el proceso completo de producción de contenidos para cine y televisión digital, desde la fase de creación artística y realización técnica audiovisual con el uso de tecnologías digitales, pasando por la posproducción, hasta el mercadeo y distribución de programas y películas.

Los graduados de esta especialización técnica ejercerán como profesionales independientes, creativos, efectivos y responsables en el campo del cine y la televisión. Aprenderán a realizar proyectos audiovisuales complejos dominando varios formatos y sistemas de producción televisiva y cinematográfica, abarcando la producción de anuncios, series televisivas, noticieros, cortometrajes y películas, de acuerdo con los estándares y expectativas de un mercado internacional.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado de la Especialización en Cine y Televisión Digital del CIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:

• Propietario de empresa de servicios de producción de contenidos para cine y televisión digital.
  • Director creativo para cine y televisión.
  • Director de preproducción, producción y posproducción de contenidos y proyectos para cine y televisión.
  • Editor de audio y video.
  • Director creativo para cine y televisión.
  • Coordinador de contenido para canal de televisión.
  • Asistente de dirección para cine y televisión.
  • Asistente de preproducción, producción y posproducción de contenidos y proyectos para cine y televisión.

I Cuatrimestre

51-0022 Mercadeo y distribución de proyectos audiovisuales
28-0106 Proyecto final de cine y televisión

Requisitos de Graduación

• Aprobar todas las materias del plan de estudios.

Recibir información