fbpx
×
CHAT
ULACIT

Ingeniería Biomédica

Diseñe y produzca dispositivos o sistemas médicos a partir de una gestión óptima de las capacidades de investigación e innovación tecnológica, para abordar de manera satisfactoria los crecientes desafíos que presentan la atención sanitaria y el envejecimiento de la población a nivel mundial.

ULACIT

Licenciatura

Dirigido por:

DIRECTOR ACADÉMICO DE LA ESCUELA DE BIOMÉDICA

ULACIT

MARIO SÁENZ ESPINOZA

Doctor en Ingeniería Biomédica (Universidade do Porto, Portugal), máster en Ingeniería Biomédica (Instituto Politécnico de Bragança, Portugal) y bachiller en Ingeniería Eléctrica (Universidad de Costa Rica). Cuenta con posgraduaciones en Administración y Gestión de Empresas de la Carnegie Mellon University (EE. UU.) y la Porto Business School (Portugal); y con cursos especializados de electrónica médica (Université Bordeaux I, Francia).
Durante la última década ha trabajado con dispositivos médicos en los mercados europeo y americano. Ha lanzado varios productos al mercado, pasando por todo el proceso de crear compañías desde cero: planeación de negocios, levantamiento de capital, desarrollo de productos, patentes, certificación CE, aprobación de la FDA y manejo de equipos multidisciplinarios y multinacionales.
Ha sido key-note speaker en varias universidades en Norteamérica y Europa, tiene varias publicaciones en el área de biomédica y ha sido investigador invitado en el CARTIF
(Valladolid, España).