×
Logo ULACIT
CHAT Icon Chat

Emergencias

Números importantes:

  • Celular para emergencias: 6222-9831
  • Oficina de seguridad de ULACIT: 2523-4064
  • Sala de profesores de ULACIT: 2523-4005
  • Emergencias médicas: 2296-5555
  • Emergencias: 911
¿Qué hacer en una emergencia? Clic aquí.

Emergencias médicas

ULACIT le protege en caso de que ocurra alguna emergencia médica en nuestro campus. Para esto, contamos con los siguientes servicios:

  • Brigada de atención de emergencias, integrada por personal administrativo y docente, capacitado en primeros auxilios, primeros auxilios psicológicos, combate de incendios y procedimientos de evacuación.
  • Servicio privado de atención de emergencias médicas para el traslado de pacientes que sufran un cambio súbito de la salud dentro de las instalaciones de la Universidad. Este servicio se debe solicitar a través de la doctora de ULACIT o de un oficial de seguridad.
  • Asistencia médica continua, a cargo del doctor Eduardo Delvo. El doctor es funcionario regular de la institución y atiende en su consultorio ubicado en la Clínica ULACIT. ¿Desea ser atendido por nuestro doctor? Escriba a [email protected] o llame a los tels. 2523-4085 / 2523-4032.
  • El ULACIT Health Center tiene como principal objetivo velar por la salud integral de todos nuestros estudiantes. Le brinda los servicios de medicina general, nutrición, psicología. Puede coordinar la cita de atención directamente en este enlace:  https://ulacit.drsiku.com/clinica?q=Student-Health-Center
  • En la Clínica ULACIT puede recibir atención de odontología y ortodoncia. ¿Desea ser atendido en nuestra Clínica? Visite la página web www.clinicaulacitcr.com o llame a los tels. 2523-4085 / 2523-4032.
  • Silla de ruedas, botiquines y camillas de primeros auxilios. La Universidad dispone de sillas de ruedas, camillas de primeros auxilios y botiquines, que se administran desde la Dirección de Salud Ocupacional, en caso de ser requerido por algún miembro de la comunidad universitaria dentro de las instalaciones.

Póliza estudiantil

Los estudiantes de ULACIT cuentan con una póliza del Instituto Nacional de Seguros, con una cobertura en caso de accidentes, dentro y fuera de la Universidad, de 24 horas, los 7 días de la semana.

La póliza no cubre padecimientos, enfermedades o accidentes en estado alterado por consumo de sustancias.

 

Consultá aquí la póliza para bachilleratos y licenciaturas.

Consultá aquí la póliza para posgrados.

 

En caso de que necesite utilizar su póliza o si desea realizar alguna consulta sobre su uso, escriba a https://centrodeservicios.ulacit.ac.cr/portal/es/home

Seguridad

La Universidad cuenta con un equipo profesional de oficiales de seguridad ampliamente capacitado en programas preventivos, de uso y manejo de dispositivos de fuerza no mortal, primeros auxilios, extinción de incendios, defensa personal, técnicas de arresto y custodia de valores.

Los oficiales de seguridad están ubicados dentro del campus, en sus alrededores y estacionamientos, con la finalidad de prevenir acciones vandálicas contra los estudiantes. Durante las horas lectivas, se cuenta con un equipo de oficiales de recorrido, los cuales están capacitados para reaccionar y prevenir robos y cualquier situación anormal que se presente. En todas las áreas comunes de la institución, ULACIT cuenta con el sistema de seguridad electrónica, el cual permite prevenir o identificar situaciones de riesgo para la población universitaria.