×
CHAT

Silvia Castro

Presidenta de la Junta Directiva

Además de haber laborado como rectora de ULACIT durante veinte años, ha ejercido voluntariamente en múltiples juntas directivas de organizaciones no gubernamentales, en su papel de activista por la libertad, la educación y los derechos humanos.

 

Actualmente, es presidenta de la Junta Directiva de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AMCHAM); miembro del Consejo Directivo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP); miembro de la Junta Administradora de la Fundación IB Compass; y miembro de la Junta Directiva de YPO, una comunidad global de líderes empresariales. Además, es miembro del Comité Consultivo Empresarial e Industrial de la OCDE (BIAC, por sus siglas en inglés).  Formó parte del Consejo de Notables en Reforma del Estado y del Consejo de Mujeres en Casa Presidencial.

 

La señora Castro es doctora en Administración Universitaria (Universidad de Pensilvania); máster en Educación con énfasis en Políticas Educativas Internacionales (Universidad de Harvard); y licenciada en Relaciones Internacionales, Derecho y Organización (Universidad de Georgetown). En la Universidad de Harvard, también se certificó en Docencia en la Educación Superior y cuenta con especialidades en Estudios Latinoamericanos (Universidad de Georgetown), y en Diseño de Multimedia Interactiva para la Educación (Universidad de Columbia).

 

En 2022, la señora Castro fue catalogada como una de las Gigantes de América Central y República Dominicana, así como “Mujer Líder” en la Revista Summa. Además, su liderazgo le mereció el reconocimiento del Foro Económico Mundial “Iconic Women Creating a Better World For All”.

 

En 2021, le fue dedicado el Congreso “Mujer y Negocios” de la Cámara de Comercio de Costa Rica en el 2021. Ese mismo año, fue premiada por el Instituto Latinoamericano de Empresas Familiares (ILAEF) de Argentina, en las categorías de Relevo Generacional y Liderazgo de la Mujer en la Empresa Familiar. La revista Estrategia y Negocios la nombró como 1 de los 16 líderes más admirados y transformadores en 2021.  El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), en el 2021, la clasificó en el puesto 29 del ranking de los 100 líderes con mejor reputación en Costa Rica; y la Revista Forbes, como mujer influyente en Latinoamérica.

 

En el 2019, fue ganadora del Premio 100 Mujeres Sobresalientes en Costa Rica, en la categoría de Altas Ejecutivas de MJ Revista. En el 2015, apareció en el “Quién es Quién de la Región”, en la revista Summa, por ser una de las líderes más influyentes de América Central y República Dominicana; y fue nombrada “Personaje del Año” por el Periódico La República.