×
CHAT

Álvaro Castro-Harrigan

Fundador y presidente emérito de ULACIT

Álvaro Castro-Harrigan es un emprendedor, educador costarricense y galardonado filatelista. Es estudioso de la historia de Costa Rica, acerca de la cual ha escrito y editado varios libros.

 

Obtuvo su título en economía en la Universidad de Costa Rica y luego realizó estudios de posgrado en educación a través de la Universidad La Salle, en Estados Unidos, y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España.

 

Es fundador y primer presidente de las siguientes instituciones educativas: Boston Business College (hoy Colegio Universitario Boston), en 1965; Instituto de Tecnología Administrativa (Costa Rica y Panamá), en 1969; campus costarricense de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en 1986; Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT (Costa Rica y Panamá), en 1987; campus costarricense de la Universidad Mundial de Puerto Rico, en 1988; Universidad Metropolitana Castro Carazo, en 1995; y la Universidad para la Cooperación Internacional, en 1995.  Sus cuatro hijas y dos de sus sobrinos ahora dirigen estas instituciones.

 

Actualmente, está disfrutando su jubilación parcial, dedicado más tiempo a proyectos filatélicos y al estudio, pues está cursando el Programa de Posgrado en Historia, en su alma mater.